Doblete de victorias madrileñas que acercan a ambos equipos, Real Madrid y Atlético -campeón y subcampeón actuales- a la ronda semifinal de la edición de esta temporada. Aún mejor para los blancos, que doblegaron al Bayern en su feudo (1-2), algo más corta la de los rojiblancos en casa ante el Leciester (1-0). La solución, la próxima semana.
El campeón del torneo, en el compromiso más difícil de esta campaña para revalidar el título, supo reponerse en Múnich al gol de Vidal -que al borde del descanso falló un penalty que pudo ser clave- para el Bayern en el minuto 20, con un doblete de Cristiano en el 46 y el 76. La expulsión de Javi Martínez, en el 60, hundió a los del extécnico blanco Ancelotti, salvados por varias grandes paradas de Neuer.
Y el subcampeón también saldó la ida de los cuartos de final de la Champions con una victoria, en su caso ante el débil Leicester, que sólo se doblegó merced a un penalti que transformó Griezmann en el minuto 20. Después, los ingleses se defendieron bien y no encajaron ningún tanto más, lo que garantiza algo de sufrimiento rojiblanco en la vuelta, aunque los de Simeone son tan superiores que siguen siendo favoritos para meterse en semifinales.