El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha asegurado hoy que “no podemos permitir que estos niñatos descerebrados y malcriados, que es lo que son, planteen un ataque permanente hacia el turismo”. En ese sentido, ha dicho que desde el PP y desde el Gobierno “estamos aquí para defender no solo al turismo, sino a los empresarios y a los trabajadores vinculados a ese sector”.
En declaraciones a los medios de comunicación, en una visita a Alicante, Maillo ha explicado que se “puede discutir si lo podemos mejorar o no, pero no son admisibles los actos violentos”. “Hay que ser insensatos para tratar de destrozar una de nuestras principales industrias”, ha advertido.
“El problema no son los niñatos, el problema es aquellos que no condenan esos actos vandálicos, porque comienzan tirando confetis, como en Baleares, y se acaba quemando autobuses como la kale borroka en el País Vasco, como pasó en su momento”, ha denunciado.
“Tomémonos este tema con la importancia que tiene –ha insistido–, hay que condenarlo de manera clara y rotunda y poner medidas. El Gobierno de España está dispuesto y, espero que los ayuntamientos y las comunidades autónomas también, a poner medidas, sancionarlo si es necesario pero, sobre todo, poner medidas para evitarlo”.