En el informe policial, que igualmente forma parte del sumario del juez instructor, José de la Mata, no se andan por las ramas a considerar que el conjunto de los Pujol funcionaban igual que una organización criminal y que sus cifras eran "realmente escandalosas". Los datos los ha obtenido el magistrado a través de las comisiones rogatorias con el país vecino.
Además, los ingresos en estas divisas no sólo iban a una cuenta corriente de la que se empezó a tirar del hilo, aunque sí la mayoría, en la que figuraban como titulares Jordi Pujol Ferrusola y su primera mujer, Merce Gironés, sino a varias. Unos abonos que, eso sí, eran muy similares y tenían, según estos informes policiales incluidos en el sumario, de "origen desconocido que no pueden asimilarse a una actividad legal".
En total, como informa El Periódico, era una cifra superior a los 16 millones de euros -sumados desde los primeros movimientos en los años noventa hasta mediados de 2014, con la investigación en marcha y pública- la que Jordi Pujol Ferrusola tuvo en sus cuentas y después fue transfiriendo, en parte, a sus hermanos Oriol, Marta, Josep, Oleguer y Mireia.