El PSOE sólo tiene 13 diputados y Podemos 6, frente a los 22 del PP, que gobierna la Región de Murcia, pero aún así, socialistas y 'morados' intentarán convencer a Ciudadanos para que se abstengan o participen en un cambio de gobierno tras un hipotético éxito en el intento de moción de censura contra Pedro Antonio Sánchez.
El presidente regional, golpeado por acusaciones formales de corrupción -está imputado por el 'caso Auditorio' y forma parte de las investigaciones por la extensión de la trama Púnica en Murcia-, podría perder en breve el cargo si Ciudadanos se suma, al menos, a la moción de censura.
En todo caso, Cs ya ha dicho que sólo apostaría por esta fórmula a cambio de derrocar a Sánchez y buscar nuevas elecciones, no para cambiar el color del Ejecutivo. Ciudadanos tiene 4 parlamentarios que serían la llave para conseguir que prospere la moción o bien, cambiar también de gobierno.
El caso es que, desde esta mañana, diputados socialistas y de Podemos están reunidos desde primera hora para cerrar la fórmula de la moción de censura contra el presidente Sánchez.
Según 'La Verdad', el grupo negociador del PSOE está compuesto por 5 diputados y el de Podemos, al completo por los 6 parlamentarios regionales.
- Pedro Antonio Sánchez niega haberse manchado las manos de corrupción en el 'caso Auditorio'