Al igual que ocurrió con el crimen de las niñas de Tenerife, el cómico Ángel Martín ha vuelto a cosechar los aplausos en las redes sociales con su mensaje a los medios de comunicación por la cobertura del asesinato del joven Samuel a causa de una brutal paliza en A Coruña. Todavía no se han confirmado las causas de la agresión, y una de las hipótesis es que se trate de un crimen homófobo. En su informativo matinal, Martín ha pedido a los medios que llamen a las cosas por su nombre ya que "morir porque te dan una paliza es ser asesinado, y si la paliza es por tu orientación sexual, es un asesinato homófobo".
Cuando fue hallado en el mar el cádaver de la pequeña Olivia, de 6 años, que fue raptada por su padre Tomás Gimeno en Tenerife, Ángel Martín dio una lección a los medios de comunicación por la cobertura del caso. "Son niñas, ¿vale? Son niñas. No convirtáis esto en un campeonato por ver quién puede contar los detalles más sordidos o consigue las fotos y los vídeos más emotivos, para que su audiencia llore más que la del otro. No camufléis morbo bajo el rótulo 'investigación' o 'última hora'", proclamó emocionado en su informativo matinal.
Y ante un nuevo suceso que ha conmocionado a la opinión pública, el asesinato del joven Samuel, de 24 años, tras recibir una paliza en una discoteca en A Coruña, Ángel Martín ha vuelto a lanzar un mensaje a los medios.
"Si la paliza ha sido por tu orientación sexual, es un asesinato homófobo"
Cuando se conoció la noticia, se empezó a hablar de crimen homófobo, debido a la orientación sexual de la víctima, pero la Policía no ha confirmado esta hipótesis y apunta a que pudo deberse a una discusión relacionada con un teléfono móvil. Por el momento, se ha identificado a 13 personas relacionadas con el asesinato del joven. La versión de los amigos de Samuel, y que se comparte en las redes sociales, es que efectivamente fue una agresión homófoba.
En su informativo matinal de este lunes, tras un breve repaso a las noticias de la jornada, Martín se ha referido así al asesinato de Samuel. "Morir porque te dan una paliza en realidad es ser asesinado, y si la paliza es por tu orientación sexual, es un asesinato homófobo. Lo digo porque algunos medios de los que van de serios parece que no lo tienen claro y han publicado, 'muere un joven de 24 años' como si hubiera sido por un empacho de tartas, en lugar de, 'asesinan a un joven de 24 años al grito de maricón'; pero que sabré yo, que soy el de las noticias de jiji-jaja y acabé por los pelos la EGB".
Su mensaje ha conquistado Twitter, donde, una vez más, se acumulan los aplausos a Ángel Martín: