Esta vez, los yihadistas querían irrumpir en el Paseo Marítimo de esta localidad tarraconense, pero los Mossos consiguieron abatirles. Antes de ello, provocaron que 6 personas resultaran heridas y una de ellas, una mujer, ha fallecido este viernes a consecuencias de los daños recibidos. Esta mujer se encontraba en estado crítico desde su ingreso hospitalario vía urgencias.
Tanto la fiscalía como los Mossos han confirmado este viernes que los terroristas de Cambrils, 5 en total, formaban parte de una célula yihadista e iban a repetir el tipo de atentado que horas antes tuvo lugar en Barcelona, en pleno centro, provocando 13 muertos y un centenar de heridos.
El dato más escalofriante del intento de atentado en Cambrils es que pensó en un primer momento que los terroristas portaban explosivos, por lo que se habría podido producir una auténtica matanza de ciudadanos inocentes en el caso de que hubieran tenido éxito en sus planes. Pero horas después se pudo confirmar que eran cinturones y chalecos falsos que simulaban ser explosivos.