Según los datos del Barómetro de laSexta difundido hoy, PSOE y PP entran en empate en intención de voto en las próximas elecciones generales con un 24,6%. Ciudadanos se mantiene como tercera fuerza política con un 22,3% mientras que Podemos continúa bajando y situándose como cuarta opción con un 17,8%.
En lo que respecta a líderes, ninguno de ellos llega al aprobado, aunque Pedro Sánchez (PSOE) se mantiene como el mejor valorado con un 4,41%, seguido por Albert Rivera (Ciudadanos) con un 3,58%, Pablo Iglesias (Podemos) con un 3,40% y Pablo Casado (PP) con un 3,03%.
Ante la pregunta de quién prefiere que gobierne en un futuro, un 51,6% se decanta por una coalición PSOE-Podemos, seguida por un 37,3% partidario de una coalición PP-Ciudadanos y un 11,1% que no sabe o no contesta.
Los resultados de este Barómetro tienen lugar en un contexto en el que la situación política actual en España es valorada de forma mayoritaria como preocupante o muy preocupante. Un 46,5% estima que la situación es preocupante mientras que un 34,2% la estima como muy preocupante. La opinión contraria cuenta con un porcentaje mínimo: un 15,2% considera la situación política como poco preocupante y un 4,2% no la ve nada preocupante.
Además, el porcentaje de quienes se muestran a favor de un posible adelanto electoral se eleva hasta un 57,0%. La posición contraria es sostenida por un 37,9% mientras que un 5,1% no sabe o no contesta a la cuestión.
El Barómetro de laSexta es una encuesta realizada expresamente para la cadena por el Instituto de investigación y marketing Invymark, en la que quedan reflejadas las impresiones de los españoles sobre asuntos de actualidad.