Más, mucho más que un torero. Porque cuando su carrera, hasta hace un par de temporadas llena de zancadillas y escasas oportunidades, empieza a despegar y a alcanzar el sitio que merece gracias a sus triunfos en la cátedra venteña frente a los victorinos el pasado mes de junio -con los que también obtuvo un clamoroso éxito en Albacete en su feria septembrina-, Sergio Serrano se ocupa y preocupa por el futuro de la Fiesta en cuanto a sus futuros espectadores. Como el hombre culto que es, el coletudo ha tenido la feliz idea de crear un concurso infantil de dibujo. Y olé.
El matador de toros albaceteño Sergio Serrano es el creador y máximo responsable del I Concurso Nacional Infantil de dibujo taurino 'Pinta y Torolea'. Una iniciativa que invita a los niños de entre 6 y 14 años a dar rienda suelta a su creatividad con la tauromaquia y sus valores como hilo conductor. El espada se muestra ilusionado con esta actividad: “La llevaba desde hace tiempo en mi cabeza. Y ahora con la Navidad y las vacaciones escolares a la vuelta de esquina es un buen momento para que los niños expresen cómo sienten, ven y viven la tauromaquia”.
El certamen se divide en dos grupos, de 6 a 10 años y de 11 a 14 años y la fecha límite de presentación de las obras es el 24 de enero. El ganador de cada una de las categorías tendrá la oportunidad, junto a sus padres, de vivir una jornada campera junto a Sergio Serrano que asegura que “el primer premio tenía que ser una experiencia única. Y qué mejor vivencia que pasar un día en el campo, conocer una ganadería y ver un tentadero”.
Una vez finalizado el plazo, el jurado, compuesto por conocidos representantes de la cultura y de las artes plásticas albaceteñas dará a conocer el nombre de los seis ganadores, tres de cada categoría. Las obras pueden remitirse hasta el próximo 24 de enero a: Formación Avanzada. Calle Obispo Tagaste, 31. 02005 – Albacete.
Las bases completas pueden consultarse en https://serranosergio.es/pinta-y-torolea/