La que fuera un icono sexual de los 1990, la actriz Pamela Anderson estuvo presente el domingo en el programa de Risto Mejide en 'Cuatro', 'Chester in Love', donde contestó a preguntas varias sobre su pasado y también sobre temas de actualidad. Pero un tema era fundamental: Cataluña. La famosa hollywoodiense recriminó a España la falta de libertad para permitir a Cataluña decidir sobre su futuro, no sin la mediación del controvertido Julian Assange, amigo de la actriz.
Pamela habló de su amistad con el fundador del portal Wikileaks: "Hablamos de cuestiones de alcance mundial. Todo el tiempo. Suelo pasar 3 o 4 horas con él, tomo muchas notas y tiene una perspectiva muy interesante de las cosas. El haber estado encerrado durante 5 años en esta habitación pequeñita y tener todavía ese ánimo, ese espíritu... Es muy simpático, muy humano. Suele estar hecho un asco con el pelo despeinado. América tiene muchos esqueletos en el armario y él no se está inventando nada, solo lo está sacando. Es rebelde y es lo que me gusta. Es muy difícil conocer la verdad y por eso hablo con Julian".
Y se volvió a pronunciar políticamente sobre el proceso soberanista: "La gente tiene que poder decidir. Estoy a favor de que la gente haga lo que quiera hacer". Y aprovechó para unir temas de dudosa conectividad: que España impida el referéndum catalán con los toros en España: "¿Cómo puede ser entretenido que hagan daño a un animal?". Pero reconoció que en realidad no sabe mucho del tema catalán: "Yo tampoco soy de aquí y no lo conozco bien, pero es un tema fascinante".
En cuanto a otros temas, como el de los casos de acoso sexual destapados en Hollywood, dijo que hay más acosadores como el productor Harvey Weinstein: "Mi experiencia con él fue mala, pero nada relacionado con lo sexual (...) Hay más gente como él, en todos los sectores. Hay que saber ser lista para evitar todo esto. A mí me han ofrecido mucho dinero por compartir jacuzzi con alguien".
"Tengo la sensación de que muy bien no le he caído", dijo Risto al despedir a Anderson de plató, no sin antes sufrir varias tensiones, y no sexuales, precisamente. Quizás tuvo mucho que ver que le mostrara una doble de ella, española, que aseguraba orgullosa de haber mantenido coqueteos con Tommy Lee, ex martido de Anderson...