El ex portavoz de Batasuna y secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, ha llegado a su domicilio del municipio guipuzcoano de Elgoibar pasadas las doce y media del mediodía, y al entrar ha afirmado: "A ver si traemos a todos los presos a casa".
Otegi se ha trasladado en furgoneta desde la cárcel de Logroño hasta Elgoibar, donde reside, acompañado de su padre, de su mujer, Julia Arregi, y de su hijo Hodei.
En la puerta de su vivienda, le esperaba un grupo de vecinos a los que el exportavoz de Batasuna ha saludado. "Estoy muy contento de estar en casa y a ver si traemos a todos los presos a casa", ha afirmado en euskera.
A las 18.30 horas está previsto un acto de bienvenida a Otegi en la plaza del municipio, en la que el expreso dirigirá unas palabras a los asistentes.
El dirigente de la izquierda abertzale ha abandonado la prisión de Logroño a las 08.55 horas, ante más de un centenar de personas que le han recibido portando ikurriñas y con gritos de "independencia" y "presos vascos a la calle".
Otegi ha cumplido 6 años y medio de prisión, condenado por intentar reconstruir la ilegalizada Batasuna por orden de ETA. Al salir de prisión, completamente vestido de negro, se ha fotografiado con su padre y con su hijo.
- Otegi, nuevo motivo de guerra entre los líderes políticos que deben gobernar el país
- Otegi sale de prisión entre un show para convertirle en un martír político como Mandela
-
Indignación en las redes por las comparaciones entre Otegi y Mandela