Pegasus, Newton y Vox
jueves 28 de abril de 2022, 10:49h
La gran contradicción ante el caso Pegasus es que mientras el gobierno pacta con ERC, Bildu y Junts com Lladres a Domicili, tres facciones anti España que buscan la destrucción de nuestro modo de vida, con la boca rotunda de Margarita Robles se pregunta ¿qué ha de hacer un gobierno que se enfrenta a quien ha proclamado la independencia de un territorio?
A mí ya me parece bien que la ministra Robles les zurre así sea la badana de la oreja y que el resto de partidos leales -no me gusta distinguirlos como constitucionalistas y no constitucionalistas, la división real es entre leales y traidores- aplauda entusiástico. Otro cantar es la hipocresía de un gobierno que subsiste, existe y resiste por el apoyo venal de estos malos compañeros de germanía.
La tercera ley de Newton explica con claridad el auge de Vox que ya aparece en el horizonte superando al PP (bueno al PP de aquel exiguo intelecto que lo liderara hasta ayer, seguramente hoy con Feijoo la cuenta no es la misma) en intención de voto.
Es lógico y hasta deseable que las tornas cambien cuando la deriva ha llegado tan lejos y tan profundo. Ya no es que la ministra Irene Montero tenga un presupuesto de medio Twitter a precios de mercado (40.000 millones pagará Elon Musk por la Plataforma de los Ofendiditos, 20.000 se gastará la ex-cajera con coche oficial) para comprar banderitas moradas y confetti ecológico; ya no es que el ministro Garzón ataque las producciones ganaderas españolas en el extranjero (aparte la falacia, hace falta ser paleto) inventándose problemas que solo existen en su cabecita; ya no es que la ministra Ione Belarra y sus conmilitones se alineen con Vladimir Putin y defiendan su invasión, ya no es que la ministra Pilar Alegría -quien ni siquiera acabó la carrera de Magisterio y es solo diplomada, eso sí con máster- convierta la educación en un putiferio en el que se pasa de curso sin aprobar, se deja de estudiar filosofía -es una trola que se incluya en no sé dónde en bachillerato-, las matemáticas se vuelven socio afectivas y el exceso de psicologismo inunda hasta el recreo prohibiendo jugar al fútbol porque es machista (La Generalitat catalana dixit); es que encima las mentiras del presidente Sánchez no dejan de aumentar y crecer: a las tradicionales no pactaré con Bildu ni ERC, no concederé indultos a los golpistas, Podemos en el gobierno me quitaría el sueño, hay que añadir que la inflación es culpa de Putin, que el proceso inflacionario incluso meses antes de la invasión es culpa de Putin, que la bofetada a Argelia con el cambio de política exterior sobre el Sahara es la misma política de España en los últimos 40 años solo que “desatascada”.
Así las cosas, no es de extrañar la reacción social que está haciendo crecer a Vox a zancadas. Yo, un antiguo votante del PSOE hasta las pasadas elecciones, rodeado de amigos y conocidos de toda condición social y política -excepto locos independentistas y brutos pro ETA- estoy viendo la cantidad de personas de todo el espectro ideológico que se está pasando a Vox o pensando seriamente en votarlos las próximas elecciones. Personalmente, no me dan ningún miedo: sé que la democracia de mi país es más fuerte que una legislatura de cualquier color y que igual que sobreviviremos al gobierno de los culicagados lilas, sobreviviremos a cualquier gobierno.
Esta reacción pro Vox posiblemente recentre algunos temas: no tengo porque avergonzarme de ser español ni de España, entendida como el conjunto de españoles que trabajamos y vivimos en una determinada zona del planeta -creer que España es el territorio es de gente muy cazurra. O de educandos de la Lomloe-, es aceptable que no puede haber 14 calendarios de vacunación infantil y encima con diferentes vacunas en función de la CCAA en la que se esté. También lo es que el sistema educativo sea el mismo para todos, y no que en Cataluña estudien la Guerra de Sucesión llamándola de sEcesión o que en Euskadi no se estudie nada anterior a 1800. ¿Llamarán Violencia Intrafamiliar a la violencia de género? Pues igual que un montón de países como Argentina. ¿Exigirán que se cumpla la ley con los inmigrantes que vengan? Pues como casi todos los países del mundo.
Y de estos polvos moraditos vendrán otros lodos gruesos que también espiarán a los traidores, hasta que incluyamos Leyes de Claridad en la Constitución que prohíban tanta falta de sindéresis.
Foro asociado a esta noticia:
Pegasus, Newton y Vox
Últimos comentarios de los lectores (7)
62114 | LOKY - 03/05/2022 @ 11:58:54 (GMT+1)
Pues ya me dirás dónde lo lees, porque en DC no lo encuentro ni por una apuesta.
62086 | Manuel Pascua - 30/04/2022 @ 18:51:58 (GMT+1)
Gracias a ti. El blog de Jáuregui sigue ahí, vacío de comentarios, pero Fernando no ceja, como el niño que intentaba vaciar el mar con un dedal. De vez en cuando entro, leo y salgo. Nosotros, los de entonces, ya no somos los de ahora.
62080 | LOKY - 29/04/2022 @ 21:50:46 (GMT+1)
Perdón la falta, ... las malditas prisas.
62073 | LOKY - 29/04/2022 @ 14:39:57 (GMT+1)
Gracias Pascua, hecho en falta gente con la que debatir de verdad, sin tener que bloquearla.
¿Te acuerdas del blog de Jáuregui?
62070 | Manuel Pascua - 29/04/2022 @ 10:23:52 (GMT+1)
Hola Loky. La entropía, esa tendencia al caos del universo y, en especial del universo que cae sobre España como diría Cuerda, es nuestro panorama político, pero discrepo en este caso contigo: estoy bastante convencido que la aparición y el actual auge de Vox es una reacción de igual magnitud pero sentido contrario a Podemos.
Creo que todas las sociedades, y España la primera, necesitan remozar ideas, leyes, instituciones y planteamientos y, en estos parámetros, creo que algunas aportaciones de Podemos eran necesarias. Pero han cogido carrerilla, se han venido arriba (bueno, ya llegaron veniditos arriba) y hace ya tiempo que desbarran en muchas cosas, la teoría queer, sus planteamientos en política internacional, el trabajo profundo de zapadores dividiendo con etiquetas a las personas y ahondando en el mal territorial, una aproximación cuando menos creativa a la economía y su anti europeísmo como guinda de un pastel mal hecho.
No estoy por blanquear ni un segundo de los 40 años de franquismo, ni siquiera del franquismo sociológico o ideológico que, lamentablemente, existe. Es más, y en esto tal vez concordemos, soy partidario de un cordón sanitario de ida y vuelta: cordón a un partido como Vox que está más orgulloso del franquismo que de la actual democracia y que postula principios a veces antidemocráticos y casi siempre ademocráticos; y de otro a los partidos independentistas y a los antisistema.
En cuanto a las escuchas, dos reflexiones: sí, sin el mandato de un juez, malo malísimo, y parece que hubo amparo y permiso judicial porque, como bien señalas, hay cosas como la compra de armas o el fichaje de Mossos dispuestos a torturar españoles que deben ser espiados, neutralizados y denunciados. La otra reflexión es que la debilidad de Sánchez o su necesidad de sobrevivir le ha llevado a rebajar la mayoría cualificada del Congreso para pertenecer a la Comisión de Secretos Oficiales y, con ello, permitir la entrada justamente de todos los anti-España en esa comisión, lo que, a mi juicio es un disparate.
Dicho todo esto, el auge de Vox está ahí, es real y se materializará en diputados, incluso en gobiernos, por el simple efecto de cabreo reactivo a las tontadas opresivas de la izquierda a la izquierda del PSOE. Y lo que digo es que no hay mal que cien años dure y menos con legislaturas de 4 años. Sobreviviremos a Vox, si llega, igual que sobreviviremos a los de Podemos.
Me gusta, por último, tu sintagma minifundismo partidista que, más tarde o más temprano llevará a cualificar la lista más votada hasta convertirla en mayoría. Lo que no sé si llegará es el apriscamiento de tanto partido localista, regionalista, independentista y anti España en el redil del inútil Senado. Ni una Ley de Claridad que simplemente determine la imposibilidad de participar en la democracia formal a los que pretenden destruir el estado y la nación.
PD: Feijoo ayer la cagó bien. ¿Cómo pudo permitir que Bildu se alzara con la victoria moral del decreto anticrisis, un decreto bastante mejorable pero indiscutiblemente necesario? Semejante falta de reflejos, votando como Vox, muestra que el PP sigue estando a por uvas. ¿Un cambio inútil el de un ralo de ideas como Casado por un tipo con más empaque como Feijoo?
Como siempre, gracias por leer y comentar
62068 | LOKY - 28/04/2022 @ 21:21:28 (GMT+1)
Corrijo lo dicho antes. El PP ha cambiando todo para no cambiar nada. Feijoo tiene el mismo sentido de estado que mi perro, es decir, cero.
Que una norma beneficiosa para todo el mundo, tenga que adelante tenga que salir adelante con los votos de Bildu, es para hacérselo ver.
62063 | LOKY - 28/04/2022 @ 14:04:27 (GMT+1)
Cualquier estadista que se precie, debe poner los intereses nacionales por encima de cualquier promesa electoral, porque es que, además, todos en algún momento ha prometido cosas para ganar las elecciones y luego han hecho todo lo contrario.
Por fin alguien le canta las cuarenta en bastos a los nacionalistas/golpistas catalanes. La cuestión no es si se ha espiado o no, sino si ese espionaje ha tenido amparo judicial (como debe ser y sino malo), y las motivaciones que llevaron al magistrado del supremo a autorizarlas (ahí es donde está la manteca).
Podríamos pasar, de intentos de compra de armas de guerra (hubo una noticia no negada), hasta la organización de algaradas callejeras con el fin único de subvertir el orden público, pasado por la injerencia de Rusia y afines en asuntos internos de España, incluso de Israel y Mossad.
Que un gobierno con la extrema izquierda no fue, ni es deseable, pues sí, pero eso no autoriza o blanquea a una extrema derecha neofranquista, a tener carta de naturaleza democrática. El Franquismo nunca, nunca, será blanqueado en este país.
No podemos seguir en este país, con una ley electoral que promociona el minifundismo partidista, mas que nada porque vulnera el principio de igualdad del voto. Votan las personas, no los territorios, que para eso esta el Senado y sino mejor cerrarlo.
No podemos seguir con políticas ancladas en el pasado, como el asunto del Sáhara, bastardeado hasta la náusea por los partidos, con un grupo terrorista como es el Polisario, autor de la muerte de 263 españoles, como así reconoció una vez en El País (1985).
Ya se que no te gusta Sánchez, ¿pero hasta ayer Casado?, ¿Abascal, que no ha dado un palo al agua en su vida? Por favor. A Feijoo todavía no está, pero se le espera como estadista.
Pdta. Lo que catapulta a VOX, no es la Tercera ley de Newton, sino el principio de la entropía, o el estado de máximo desorden.
|
|