Las tragaderas del ciego
lunes 23 de enero de 2023, 08:12h
Cuando Iglesias y su formación se llaman “equidistantes” con la violencia de ETA y las responsabilidades ab origine de Bildu y Otegi, poseen la verdad. Cuando al PSC, ese hijo del PSOE con el diablo, se le afea ser constitucionalista pero un poco indepe, afirma orgulloso que es equidistante. Pero la verdad es que la equidistancia es solo la máscara del cobarde.
La moderación, en cambio, se define en el DRAE como Cordura, sensatez, templanza en las palabras o acciones. Pero desde hace algún tiempo, los más woke de los extremistas de izquierdas insultan y acosan a cualquier moderado de forma que empujan a quien les oiga a radicalizarse. Por ejemplo, la mujer que dirige espuriamente el ministerio de Igualdad impone un modelo social y de comportamiento en el que el odio al hombre es la norma porque todos los hombres o somos violadores o formamos parte del sistema heteropatriarcal que ha tenido esclavizadas a las mujeres desde el primer neandertal que se alzó sobre la faz de los bosques. Cualquier otra postura es de moderadito facha.
El pensamiento deletéreo de esta mujer y sus rookies sumado al deterioro cognitivo y cultural de las generaciones Y (millennial) y Z están convirtiendo una abyecta y tremenda ideología antisocial en la esencia misma del sustrato político general. Y, así, si alguien dice que las feministas woke se están pasando de violentas, que el número de denuncias falsas se ha incrementado o que el asunto de las inyecciones en discotecas fue mayoritariamente falso, inmediatamente es tachado de machista heteropatriarcal e HDLGP. Y por una extraña regla de tres solo inteligible para gentes que no sepan matemáticas, los feminicidios son todos, todos, todos, culpa o responsabilidad de la derecha.
Cuando yo digo, y lo digo mucho, que la igualdad está garantizada en el artículo 14 de nuestra Constitución (Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social) y que no necesito ningún artículo adicional que diga que las españolas son igualas ante la ley, o que los negros, los bajitos, los gordos, las feas y los mediopensionistas son iguales ante la ley, me convierto inmediatemente en el enemigo, señoro y machistorro simplemente porque los rookies de la política, los bisoños, rabiosos e hiperhormonados adolescentes, no admiten más que su propio, tendencioso y minoritario pensamiento.
Es entonces cuando llega la ceguera y son legión los que callan, tragan y asimilan públicamente los eslóganes y se pasan al lado oscuro de la fuerza con una potencia inusitada y solo comparable a la fe del converso. Se vuelven violentos -intransigentes ya lo eran- y el único resultado posible y aceptado es el trágala total: o te comes todo el ideario de la fecha a la cruz o eres un facha sin remisión, como Sabina o Lidia Falcón. El neo votante neo clientelar de esta woky-left debe entregarse al all included sin fisuras. Si eres feminista rama político militar pero eres liberal en lo económico, facha; si eres colectivista en lo económico pero no feminitarra, facha; si eres uno de los 5 millones de personas que deciden quién sgobernará (los mal llamados indecisos), facha; si votas a Ciudadanos, facha; si crees que Juan Manuel Moreno Bonilla es moderado, facha; si te parece que los indepes son una perturbación política de primera magnitud, facha; si dices que Junts x Cat es supremacista y palingenésico, facha.
Esta comercialización de la ideología de izquierdas como una monodia, más allá de intelectualmente ridícula, que lo es, se convierte en arma de intolerancia, totalitariasmo y opresión que genera una oposición de la misma fuerza e intensidad pero de sentido contrario que polariza la sociedad y que, por la ley del péndulo, acabará sentando en el gobierno a gentes verdaderamente envenenadas contra los rookies y su “violencia legislativa”.
Se huele ya, se prepara la contienda de los novatos: todos, desde el PSOE no doblegado hasta Vox, es fascismo. Y si las próximas elecciones no las gana la ultraizquierda totalitaria, los que vengan solo podrán actuar de una manera: derogando bobadas y cortando chucherías clientelares a cargo de los presupuestos. Entonces serán las revueltas callejeras y el crujir de dientes.
Foro asociado a esta noticia:
Las tragaderas del ciego
Últimos comentarios de los lectores (6)
63766 | pascua - 24/01/2023 @ 12:29:29 (GMT+1)
Kroker, nada más lejos de mí que venderte la derecha, es infumable en España y es por eso que coincidí contigo en que no hay alternativa. Dicho esto y habida cuenta de todo lo mal que hizo Rajoy cuando gobernó, mucho y muy traumático, lo que veo ahora, lo que me pone en guardia es que otro gobierno con ERC, Bildu y Podemos nos mandará a la mierda más profunda, eso si no se deshace España como un azucarillo con la ratafía del este. Mi palabra de que no sé qué hacer: me resisto con uñas y dientes a votar a Sánchez y SU Psoe porque estoy seguro de que lo lamentará. Hoy por hoy y por vez primera desde 1978, creo que no votaré porque elegir entre PSOE y la ultraizquierda y PP y la ultraderecha no es un menú del que quiera escoger.
63765 | kroker - 24/01/2023 @ 09:42:47 (GMT+1)
El PSOE tiene el mismo problema con UP, que el PP con VOX, y que con ser una obviedad, no podemos dejar de señalar. Tenemos un sistema parlamentario, en que lo que cuenta son los votos que consigues en la investidura, y gracias a un endiablado sistema proporcional, cualquier partido de medio pelo está sobre representado, y condiciona la política nacional. No es una cuestión de representatividad de todas las tendencias políticas, eso es imposible, si queremos un Estado gobernable. La representatividad se adquiere por los votos, y primar a las mayorías no implica despreciar al resto. Como diría el filósofo, una cosa es la razón pura, y otra la razón práctica.
Sabes que durante mucho tiempo criticamos al gobierno de ZP, por las múltiples meteduras de pata, sin pararnos a pensar que su margen de maniobra era tan limitado, que poco o nada podía hacer por la imposiciones de la UE. Ciertamente podría haber hecho las cosas de otra manera, pero el tiempo ha demostrado que Merkel no tenía razón. Teníamos que haber dejado quebrar los bancos no viables, y en lugar de eso sacrificamos a todo un país.
Ganó el PP, con la promesa de no subir los impuestos, bajar el paro, etc. Hizo todo lo contario, y además hizo una cosa que no se atrevió a hacer ZP, fumarse el Fondo de las Pensiones, como el que se fuma un puro. Todo esto con un De Guidos diciendo que ese rescate no nos costaría un euro a los españoles. Pues bien, el agujero de 90 mil millones los tapó con 70 mil millones ahorrados de las pensiones, y el resto con salvajes subidas de impuestos. Mientras tanto, la cúpula del PP (todos), cobrado sobresueldos en negro, y la AEAT persiguiendo a pequeños empresarios, profesionales, etc. ¿No olvidamos ya de la gente que se suicidó por los desahucios? Y esto, sin contar con la que liaron en Cataluña.
Este Gobierno, no solo ha tenido que liar con una pandemia como no se veía hacía mas de 100 años, sino además con una guerra en plena Europa con lo que conlleva. Un país paralizado a la fuerza, una oposición que lejos de colaborar aplicaba y aplica aquello de: “cuanto peor mejor”, o “deje que España se hunda”, idea inaugurada con éxito por Montoro. Un oposición que acude a Europa (cual Antonio Pérez moderno), a decir que España miente, que todo es un engaño, etc. Vamos, unos PATRIOTAS, (así con mayúsculas). Podemos seguir contando “hazañas bélicas” de la derecha, como al huela de camioneros, cuyo líder no tiene camiones.
No Pascua, no te voy a comprar la moto de la derecha. Si el PSOE gana con mayoría suficiente, le dará la patada a UP, cosa que no ha hecho ya, (y motivos no le han faltado), por no adelantar las elecciones.
63764 | Pascua Mejía - 24/01/2023 @ 09:29:25 (GMT+1)
Hola, Miguel, qué bien verte por aquí. ¿Sigues en Colombia? La cosa de la polarización es perniciosa y nos estamos yendo de la cordura a la insensatez sin solución de continuidad. Te juri que yo mismo me veo arrastrado en esa polarización cada vez que los de ultraizquierda hacen una de las suyas, como la de Belarra que señalo más abajo en mi respuesta a Kroker. Noto como si tuviera que radicalizar alguna de mis opiniones para poder contestar y mínimamente reaccionar contra los continuos atropellos a la razón y a las personas. Un saludo y gracias por leer y comentar!
63762 | Miguel Maté - 23/01/2023 @ 22:56:46 (GMT+1)
Celebro volver a leerte. Hacía tiempo que no te “veía”. A mí me cuesta creer que a personas inteligentes, como son la mayoría de los españoles, les importe un bledo que individuos de una talla intelectual y humana tan minúscula como la de esta chusma de Podemos, les llame fachas machistas o lo que sea. Por desgracia, hoy por hoy son muchos a quienes parece importarles, pero sólo es cuestión de tiempo que la gente empiece a hartarse (ya hay ejemplos de ello) y rechace toda esta “subideología” como lo ha hecho con otras, como la religión (las iglesias están vacías, dicen), el fascismo de verdad, no el inventado etc. A la gente no le gusta que le digan lo que tiene que pensar, leer, ver o cómo tiene que hacer el amor (eufemismo estúpido donde los haya). Tranquilo, amigo Pascua, es sólo cuestión de tiempo; y no mucho. Un saludo
63761 | pascua - 23/01/2023 @ 19:15:37 (GMT+1)
Esta polarización, para mí preocupante, está sucediendo en todo occidente y afecta a prácticamente todos los órdenes: de alguna forma, han movido la ventana de Overton hacia la izquierda más irracional.
Ayer mismo, Ione Belarra, ministra del gobierno de España, ha señalado a Juan Roig con el dedo y ha dicho de él, literalmente que Se está llenando los bolsillos con la guerra de Ucrania porque Es un capitalista despiadado. ¿Cómo puede ocurrir un señalamiento público así de un ministro a un ciudadano privado? No he oído recriminaciones ni rectificaciones. Resulta muy bananero, con perdón de tu querido archipiélago, y el resultado va a ser más polarización, peor ambiente político y una rabia feroz en las RRSS que da miedo. Luego estallará en la calle, gane quien gane y pierda quien pierda. No, no hay alternativa a Sánchez, pero creo que el Mal Mayor es él. Una segunda legislatura con Podemos y los sospechosos habituales, independentismo incluido, traerá el referéndum de sedición, otro incremento brutal de los intereses de la deuda y más etiquetas tan absurdas como minoritarias a las que se subvencionará. La calidad de la mala enseñanza española caerá aún más y no tengo claro cómo afectará a la industria productiva con un par de años de subidas de intereses a la vista. A esto súmale la ultimísima campaña de la izquierda UP: los políticos Viejos no son buenos políticos, están desfasados y sus políticas impiden que avancemos. Por supuesto, será un globo sonda, pero ahí está, ya lo han soltado.
63760 | kroker - 23/01/2023 @ 14:04:42 (GMT+1)
No podemos olvidar de donde vienen estos lodos, porque el discurso facilón de UP, ya hemos dicho hasta la sociedad, es el mismo que tenía la extrema izquierda en los años 70 del pasado siglo, con nuevos ingredientes frikis, de lenguaje inclusivo, machismo hasta en la forma de mirar, etc., etc.
Yo he sido hasta la jubilación, abogado del T.O., especializado en viogen, y cada caso es un mundo, con múltiples ramificaciones. No todo se reduce a “la maté porque era mía”. No solo hay causas emocionales, educativas, sociales o económicas, también las hay del entorno en que los afectados víctimas/agresor se desenvuelven. Reducir todo a machismo, es como decir que el calentamiento global ocurre por las ventosidades del ganado.
Lo mismo pasa con el discurso de Vox, neofranquismo en estado puro. Secuestran los símbolos nacionales en provecho propio, si no estás conmigo, eres un filocomunista/etarra/separatista. Va ser que no.
Acusaba Ayuso al PSOE de tener un plan republicano/federalista/laico, y no se cuantas cosas más. ¿Y qué?. No se han planteado que la monarquía hoy, tiene menos de la mitad de adeptos de que hace 10 años. Mejor no mentar la soga en casa del ahocado.
Dicho esto, ¿Qué alternativa existe hoy a Sánchez?. Cero. Quizá dentro de unos meses, sea Moreno Bonilla el nuevo líder de la derecha, desparecido Cs y Vox reducido a lo que debe ser, la nada. Espero que pase lo mismo con UP, pero el frikismo de la peña, no da para más.
|
|