Siete españoles honorables
miércoles 06 de septiembre de 2023, 18:09h
Hemos perdido el sentido rector de las palabras y semejante disparate nos ha traído al falseamiento del mundo real sustituyéndolo con imágenes deformadas de una sociedad cada día más idiotizada. Ya no se puede llamar negro a un negro, ni siquiera persona de color: el término estúpido es racializado. Llamar gordo a un tipo que desayuna dos pizzas familiares y tres litros de Cocacola es delito de odio y todos, una palabra omnicomprensiva, ya no significa todos sino sólo la mitad. Y, al cambiar el significado de las palabras, perdemos la realidad para sustituirla por imágenes lisérgicas que llevan a creer que los gallos violan a las gallinas o que el autoritarismo rancio de Junts es progresista.
Puigdemont es un racista, como lo son todos los independentistas con cargo. Odian a España y nos odian a los españoles. Ahora, encima, un amoral oportunista como Sánchez está dispuesto a seguir cercenando las instituciones de la nación y a destrozar todo lo bueno que hemos construido desde 1977, incluida la Constitución del 78.
Dice el señorito que lo hace para superar la fractura de 2017. Pues no y, además, niego la mayor. Esa fractura se llama delito de lesa patria: un cobarde supremacista liderando una versión pueblerina del KKK y declarando la República independiente de Cataluña durante siete segundos para, acto seguido, huir como una rata cobarde escondido en el maletero de un coche. Muy edificante todo. Y niego la mayor: el reyezuelo del PSOE no busca superar ninguna fractura sino sólo una investidura que ni merece ni debería ganar.
Sánchez ha subyugado al legislativo hasta prácticamente vaciarlo de contenido salvo cuando hace de comparsa para sus desmanes. La bandera y el himno ya no se ven ni escuchan en ningún acto oficial y, mientras hay CCAA leales que sí necesitan de la cooperación del estado, este señorito a lomos de palabras cargadas con significados imposibles, regala la Constitución, el gobierno y el Parlamento a una banda de supremacistas.
Canarias, un poner, una CCAA de buenas gentes, hospitalarias y muy trabajadoras, ni siquiera ha conseguido que su representación cartográfica sea la real y no un maldito recuadro a veces al suroeste de Cádiz y a veces ¡debajo de Baleares! Eso sí que es desdén institucional y, con leyes tan malas como perniciosas cual la Logse, la Lomloe y ahora la ley Celáa, hay miles de chavales de esta generación de cristal que cree que las Canarias están "debajo de las Baleares" (sic en exámenes de selectividad). Salvo Himar González, nobleza obliga, todos los meteorólogos practican el apartheid del recuadro con Canarias.
En Canarias falta inversión pública para muchas cosas importantes, transporte entre islas, centros educativos y de salud, infraestructuras eléctricas e hidráulicas... que el estado debe proveer. Pero no son ruidosos en sus quejas, son sensatos, buenos españoles y tolerantes y el gobierno peninsular solo les hace pedorretas.
Cataluña es rabiosa, intolerante, antipática, amargada y racista como demuestran sus constantes declaraciones contra Andalucía, Extremadura, Murcia, Ceuta, Melilla y Castilla. Y encima nunca jamás en su patética historia han sido nada más que un apéndice de otros, del reino de Valencia o del de Aragón. Su reclamación de independencia se basa en una barretina enroscada hasta las cejas, una borrachera de ratafía, una indigestión de historia y mucho odio por los demás, pero cero realidad.
Yo no sé si hay que bombardearlos cada 50 años o echarlos a patadas de España, lo que sé es que nos deben 80.000 millones de euros al resto de nosotros, lo que sé es que el reyezuelo no puede malbaratar la Constitución de todos para que nos la metan sin vaselina nuestros principales y más grandes enemigos, lo que sé, en fin, es que ser español es una forma muy específica de ser, de vivir y de entender la vida, y que un codicioso sin moral, apoyado por partidos que nos odian, está dispuesto a disolver nuestra manera de vivir a cambio de un plato de lentejas adobado con amnistía a golpistas y referendos tan imposibles como inaceptables.
Así que pregunto: ¿No habrá fuera de la derecha siete diputados prudentes, con sentido histórico del estado y comprometidos con España que en la investidura de Feijoo se marquen un Casero y le voten para desactivar al megalómano y sus cómplices los enemigos de todos? Serían héroes para la historia.
Foro asociado a esta noticia:
Siete españoles honorables
Últimos comentarios de los lectores (12)
65443 | Pascua - 10/09/2023 @ 14:03:42 (GMT+1)
Ojo, hay un espacio en blanco que debes quitar entre www. y el resto de la dirección. www. dailymotion.com/video/x8h72b6
65442 | Pascua - 10/09/2023 @ 14:02:18 (GMT+1)
La verdad, kroker, es que es desolador y agotador. Lo que dices es exactamente lo que necesitamos y si se ha hecho en otros países (Alemania, Dinamarca) no veo por qué no se puede hacer en España, máxime cuando es lo que la mayoría, palmariamente, quiere (Y si algo han dicho las urnas con claridad -como si las urnas hablaran cual oráculo de delfos- es que la suma de PSOE+PP es la opción mayoritaria). A mí no me importa quien gobierne, más allá de que la persona designada me parezca más o menos aceptable, pero si se ponen de acuerdo en los cambios principales que hay que hacer, sin permitir las distorsiones de los renegados y sin que los sinvergüenzas de cada partido, siempre al acecho, consigan carguete, haríamos de este uno de los mejores países de Europa. Remozar la Constitución en el título VIII, cambiar enterita la LOREG, liberar de una vez al poder judicial del yugo que le impone el ejecutivo a través del legislativo (sin perder el nexo con la democracia, pero sin que ese nexo subyugue al poder que debe ser más independiente y estar por encima de todos), unificar y centralizar sanidad y educación dejando la ejecución en las CCAA, etc. Ojalá, kroker, este es un país de gente cojonuda pero dirigido por aprovechados mediocres que procuran enfrentarnos con minucias para no esforzarse en su trabajo. Es deplorable. P.S. hace unos días, un Director de Emergencias de CCAA (me ha pedido que no le cite) me explicó muy clarito los problemas para apagar el incendio de Tenerife y me dijo que a los problemas específicos causados por los alisios y la orografía, había que añadir dos muy claros que son solo problema de dinero: los medios específicos antiincendios, sobre todo los aéreos aunque también terrestres (vehículos especiales para montaña de los que NO HAY NI UNO en Canarias), y las infraestructuras hidráulicas. Me llevan los demonios que mientras los supremacistas se lo llevan crudo a base de chantajes y que incluso pidan que su deuda de 80.000 millones, en parte malversada, la paguemos los demás, haya regiones en abandono. Solo espero que haya una brizna de responsabilidad histórica en Sánchez y prefiera repetir elecciones que vender la nación a un loco furioso. Y para hacer unas risas, echa un vistazo a esto: www. dailymotion.com/video/x8h72b6
65440 | kroker - 09/09/2023 @ 17:58:40 (GMT+1)
Te diría más. Un pacto de 4 años de legislatura, más otros 4 siendo la presidencia para el PP incluso si el PSOE es el más votado.
En 8 años hay tiempo para pensar un nuevo país, más democrático y más libre. Pero desengáñate, a los de siempre eso no les interesa porque viven del enfrentamiento, y de crear problemas donde no lo hay.
65438 | Pascua - 09/09/2023 @ 13:49:28 (GMT+1)
Suscribo de la fecha a la cruz lo que dices, ojalá un pacto con mayúsculas PP PSOE para arrinconar y barrer a todos los partidos-chusma, incluso prohibiéndolos de iure. Y si hay que cambiar la Constitución, la monarquía y dinamitar el valle de los caídos, que se haga. Vivir en el rencor del pasado, que es uno de los motores principales de Vox y Sumar, es una dinámica perniciosa de la que hay que abominar.
65437 | kroker - 09/09/2023 @ 11:39:41 (GMT+1)
Suscribo en esencia lo que argumentas, un pacto PP-PSOE sería lo ideal. El problema es que el PP no es de fiar, ha incumplido todos y cada uno de los pactos firmados con los socialistas, motivo por el cual, el presidente debería ser PSC y el vicepresidente ANF. A partir de ahí, todo es negociable.
Como por ejemplo un pacto en cascada y defenestrar a VOX (y donde este Sumar, si es que hay alguna) de todas y cada una de las instituciones, porque todo lo que toca lo convierte en basura. Si se quiere, optar por la lista más votada, o por contrario apoyar al que esté, da igual siempre que haya un programa de mínimos.
Por supuesto, esto a VOX, Sumar, CC, ERC etc., les supondría pasar a la irrelevancia y montarían la de troya, pero da igual.
Ambos partidos tienen que pactar de una vez que modelo de España quieren (eso incluye la forma de estado), si no, A. García Trevijano tendría toda la razón del mundo. Digo esto, porque el eminente profesor siempre sospecho que JC I estuvo detrás del 23 F, que junto con el señor X (FGM), son los grandes amnistiados de esta Tercera Restauración.
65436 | pascua - 09/09/2023 @ 11:15:50 (GMT+1)
Yo también creo que García Trevijano tenía razón en eso y en otras cosas, y aquí hemos hablado tuyy yo muchas veces de las carencias de nuestro sistema político, desde la ley electoral hasta la inoperancia del Senado pasado por el poder excesivo de algunas CCAA. Qué Rajoy fue un inútil, sí, que González convoco un referendo para la OTAN, también. Pero nada de eso u otras mil cosas que se nos ocurran es comparable a vender la Constitución y las decisiones judiciales de 7 magistrados del supremo por una investidura. Nada, kroker, nada en las actuales circunstancias justifica lo que estamos viendo: la vicepresidenta visitando y negociando con un delincuente fugado, a Adrián Barbón justificando negociaciones ilegales para mantener a Sánchez en el machito, a todo el PSOE con cargo y sueldito insultando ad hominem a todos los socialistas contrarios al reyezuelo, dinosaurios, viejos caducados... lo he oído esta semana pero no un argumento racional de porqué hay que hundir las instituciones para que Sánchez tenga juguetito 4 años más.
65435 | pascua - 09/09/2023 @ 11:01:26 (GMT+1)
Kroker, la acabo de ver. Exactamente igual de repugnante. Yo no estoy defendiendo que gobierne el PP sino que haya un gobierno fuerte así sea el del reyezuelo. Desde las elecciones he pedido que Feijoo le cediera a Sánchez diputados para no depender de los renegados, que PP y PSOE formaran una coalición y, la última, que siete diputados dejarán colgado a Sánchez para que las elecciones se repitan. La doble y triple moral y hasta la ausencia total de ella es la misma esencia de los políticos españoles, pero tiene que haber un límite, la Constitución. Sí Sánchez la vende, nos iremos al carajo. Eres abogado, estoy seguro de que no estás por una amnistía, tan ilegal como innecesaria, que supondría la genuflexión del estado ante un loco furioso, el reconocimiento de que en España hay presos políticos, que somos una democracia bananera y el hundimiento del sistema judicial cuyas sentencias no valdrían nada. No entiendo que puedas estar de acuerdo con la amnistía, la condonación de su deuda y la formación de un gobierno bajo permanente chantaje. Sólo espero que a tu presidente le quede un ápice de vergüenza y responsabilidad y no ponga el estado en juego. Y si hay que salir a la calle, y no precisamente con una pancarta, muchos lo haremos. El totalitarismo supremacista no puede nombrar presidente del gobierno.
65432 | kroker - 08/09/2023 @ 19:00:03 (GMT+1)
Por cierto, lee la portada de 'ABC' del 19 de octubre de 2017.
La hemeroteca tiene esas cosas, o la doble moral.
65431 | kroker - 08/09/2023 @ 18:43:09 (GMT+1)
A veces me pregunto si España ha cambiado mucho desde aquel “vivan las caenas”, que el populacho de Madrid gritaba al paso del infecto rey, y la respuesta no me gusta, parece que apenas hemos evolucionado.
Cuando el eminente profesor don A. García Trevijano decía que nuestra democracia era de risa, no se equivocaba demasiado por no decir nada. Pero henos aquí en 2023, haciendo de puristas constitucionales, de demócratas de toda la vida, y por supuesto herederos de la R. Francesa, cuando a lo máximo que pueden aspirar es a la Segunda Restauración, porque esta Tercera y esperemos que la última es de pena.
Digo esto, porque parece ser que la democracia española sigue vigilada por los poderes de siempre, aquellos poderes que permitieron la ficción de la Transición, o cambiemos todo para no cambiar nada. Siempre sospeché, que Felipe Gonzalez y toda su cohorte de enchufados, cuando habló de “dulce derrota”, pudiendo haber gobernado con otros partidos, en realidad estaba utilizando el manual de la alternancia tipo Cánovas-Sagasta, es decir, calco de un régimen tramposo (por ser suave). Después vino aquellos de la OTAN, etc., etc.
Se esta gestando una segunda intentona por parte de los felipistas, de derribar a P. Sánchez, igual que cuando la famosa abstención para que gobernara ese inepto integral llamado Rajoy. Ese que dijo que no iba a subir los impuesto, y casi nos arruina (sobre todo a los autónomos), ese mismo que vació la hucha de las pensiones para rescatar cajas que eran saqueadas por sus mismos militantes peperos (el resto fue testimonial).
Las derechas siguen a los suyo: “vivan las caenas”, pues allá ustedes ñores y ñoras. Volvernos a ver arder Cataluña como poco, y si ilegalizan a Bildu como quieren los franquistas de VOX, pues de paso el País Vasco. Es más, desde que llegaron los Borbones, España no levanta cabeza.
65426 | Arturo Guillén - 08/09/2023 @ 09:20:47 (GMT+1)
Es muy difícil hacerle trampas a un tramposo y Sánchez es un jugador de ventaja que necesita a Puigdemont que es otro tramposo. Los siete samuráis que ud. propone no servirían de nada porque la amnistía se va a tramitar antes de la investidura y por vía de urgencia. España ya no existe, don Manuel, métaselo en la cabeza. Estamos en un proceso de disolución que lleva varios años y que se acerca a su final. Y volveremos a enfrentarnos unos con otros por culpa de los malditos catalanes.
65421 | Manuel - 07/09/2023 @ 10:17:10 (GMT+1)
No pido que voten al PP, solo que no voten a Sánchez. El que sugirió que algunos diputados del PSOE voten al PP fue el propio y repugnante Puigdemont. Dices que Cataluña está calmada, te invito a ver de vez en cuando tv3 y, con relación a la amnistía, a leer la prensa catalana de ayer y hoy. El independentismo no está calmado en absoluto, es solo que, como el niño que monta una pataleta escandalosa y consigue un juguete, los indepes montan pollo y consiguen un código penal a medida, un indulto y siempre más dinero. Y ahora ya conocen el truco: amenaza con pataleta, berrinche, pollo y retirar el apoyo Parlamentario y el reyezuelo de mi partido se arrodilla convenientemente. Felipe González, Guerra, Virgilio Zapatero, Ramón Jáuregui, Margarita Robles, Carmen Calvo, César Antonio Molina, Page, Vera... se han manifestado claramente en contra de todo este disparate en las últimas 24 horas. Es más, el propio Sánchez en noviembre se manifestó clara y rotundamente contra la amnistía, pero eso fue hace 10 meses, ahora "tiene más experiencia y cambia de opinión" porque él no miente como ya sabemos.
Enviar a la vicepresidenta a entrevistarse con un fugado de la justicia es de cornetín y "estar dispuesto" a condonar los 80.000 millones que NOS deben al resto de España demuestra la catadura moral de tu presidente. Veremos el nuevo palabro para decir amnistía, igual que vimos no hace mucho al propio Sánchez no acatar la decisión de su partido y saltarse la disciplina del grupo parlamentario (si no te parece bien ahora tampoco debió parecerte bien entonces). También está la cosa de que el mandato imperativo está prohibido por la Constitución aunque ningún partido lo practique.
No reconozco al PSOE y no soy el único. Ahora no es más que una famiglia mafiosa silenciada por la omertá, como la mafia siciliana y como la mafia catalana de Junts. Me preguntas que si honorabilidad es traicionar al partido. ¿A qué se deben antes, al partido o a la Constitución? ¿Y cuál es la traición exactamente cuando el propio secretario general del PSOE ha traicionado los principios del partido y cercenado las gargantas de quienes se lo han echado en cara dentro del partido? Soy jacobino, lo soy desde siempre y en estas líneas lo he dicho muchas veces. Solo me mantengo en mi posición y, en esta ocasión, la circunstancia es un presidente marrullero al que solo preocupa mantener el cargo así sea vendiendo las instituciones. Mi postura no defiende ni apoya ni valida la actuación del PP con el CGPJ porque nunca he creído que lo que está mal dependa del autor, al contrario, lo que está mal está mal sin más. En cuanto a lo de Canarias, era un ejemplo del desamparo en que el gobierno central tiene a más de media España; pude haber nombrado a Extremadura, Andalucía, Ceuta, Melilla o Castilla como he hecho mil veces. No conozco los entresijos del gobierno autonómico canario, pero sí los niveles de inversión del gobierno central en cada CCAA. De los 2.510 millones de euros que este año le han caído a los catalanes a los 392 de Canarias va un trecho de más de seis veces. Y no te digo nada a los 71 millones para la Rioja o los 29 para Ceuta. Siete diputados es todo lo que se necesita para repetir elecciones y ver si se aclara el panorama con un ERC y Junts en retroceso electoral. Y, aunque no es relevante en nuestro actual sistema, el PP fue la lista más votada con 136 escaños frente a PSOE con 122. Tal vez no me reconozcas en las columnas época Sánchez, pero mantengo lo mismo de siempre solo que en unas circunstancias inéditas: un ambicioso sin escrúpulos en la presidencia del gobierno y su necesidad de tragar el chantaje de un delincuente fugado para mantener el cargo. Vamos, como Pablo Escobar cuando se construyó su propia cárcel con la aquiescencia del presidente César Gaviria.
65419 | kroker - 06/09/2023 @ 18:56:18 (GMT+1)
¿En serio, españoles honorables?
Resulta que ahora la honorabilidad viene determinada por traicionar al partido que te ha dado el escaño, porque no nos olvidemos, sus señorías deben el puesto no a su nombre/prestigio, sino a que determinado partido los ha colocado. Quien te ha leído y quien te lee, o vivir para ver.
Que tengas una animadversión casi enfermiza por P. S., no justifica aquello que has criticado siempre, porque ahora toca demonizar. P.S. que yo sepa no se ha saltado la CE, cosa que no puede decir ni ANF ni Casado con el asunto del CGPJ, o sea, que lecciones de constitucionalidad las justas.
Que Puigdemont vive en un mundo paralelo es evidente, ninguna de esas exigencias tal y como las ha enunciado son asumibles por ningún partido constitucionalista, (exceptuando a Podemos claro). Son exigencias para consumo interno de sus feligreses, y partir de ahí empecemos a restar, y pasar por un político transigente tragando lo que sea para que no haya nuevas elecciones. Esto es así, y lo sabes, otra cosa es que te atrevas a decirlo sin cabrear a los que te pagan.
En cuanto a Canarias, mejor no hablar, teniendo en cuenta que los gobiernos autonómicos han estado en un 95% en manos de la derecha nacionalista con la complicidad del PP, desde que tenemos autonomía. Por cierto, la lista más votada con diferencia es el PSOE, pero claro, eso solo importa cuando le conviene al PP.
El patriotismo no es envolverse en la bandera de España, es otra cosa. No es odiar a otras CC.AA., sino intentar integrarlas en el proyecto común. Que se necesita mucha paciencia, pues claro, nadie ha dicho que es fácil, pero una cosa está clara, desde que gobierna P.S., el separatismo está bajo mínimos.
España ha hablado y los resultado electorales están ahí, si no te gustan, pues no hay otra hasta nuevas elecciones en enero, si la cosa sigue como hasta ahora.
|
|