¿Porque dimitió Carromero? Para defenderse mejor. El ex director de gabinete de Almeida diríase que encarna el papel de “lobo” en esta recién nacida comisión de investigación municipal. Hoy, tras todas las ausencias previstas de los convocados, los distintos portavoces consultados apuntaban si vendrá al final el “lobo”, como en el cuento de Caperucita, para poder activar mejor su defensa desde fuera de la institución municipal.
Y todo porque esta primera sesión no arroja nada más allá de la presentación de dos informes eximentes de responsabilidad alguna para la EMVS y el de la oficina central contra el fraude y la corrupción. ¿Hubo espionaje dirigido desde algún recoveco municipal? Y en ese caso ¿se utilizó dinero público para sufragarlo? Ambos lo niegan.
Faltan meses para llegar a conclusiones ciertas sobre los orígenes de la debacle del PP a nivel nacional producto de la denuncia de la propia Ayuso sobre el espionaje a que presuntamente fue sometida ella y su entorno más cercano. Europa quiere intervenir por si afectara a fondos europeos el “famoso” contrato y Ayuso firme: “como si interviene la ONU o el Vaticano”. De donde nada hay nada se puede sacar, afirma serena.
Esta mañana los políticos se repartían entre la comisión de investigación y Madrid fusión. En su salsa. Ahora solo falta que esa salsa les ligue lo suficiente como para no quedar diluida en la nada más absoluta al final del cocinado de una comisión que apunta más ruido que nueces. Carromero mediante.