Para los que dudaban sobre si Más País se comería a Más Madrid, la respuesta es no. La oficial puede ser que Más País de Iñigo Errejón pliega velas para refugiarse en el que fue su territorio de la mano de Manuela Carmena tras su experiencia nacional fallida. Pero en esta ocasión Podemos quiere jugar su bazas en primera línea y no descarta la posibilidad de acercarse de la mano política de los llamados “carmenistas” que acaban de hacer público un manifiesto para que la izquierda se una con el afán de derrocar a la derecha en Madrid y sin complejos afirman.
Hasta el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero está abierto a liderar la candidatura a la Alcaldía de Madrid si Podemos se lo pide, aunque dice no tener ningún afán, y asegura que de momento trabaja para "tender puentes" con lo que él también llama "carmenistas", los descontentos con Más Madrid.
Pablo Iglesias, el Vicepresidente, podría avalar esa primera línea de Monedero para quitar posibilidades a Errejón y sus aún seguidores en el Más Madrid, antiguo o nuevo, porque ojo andan con lío de CIFs y siglas que hasta el Ministerio del Interior se ha pronunciado y a este paso lo tendrá que hacer el propio Pleno del Ayuntamiento si Rita Maestre y Marta Higueras no se sientan antes en busca de consensos. El Grupo mayoritario del Ayuntamiento capitalino es Más Madrid, pero ¿podría dejar serlo?