PELOTAZOS
Un pequeño porcentaje de españoles “muy españoles” funciona a base de pelotazos…pelotazos casi todos basados en complicidades, enchufes y tráficos de influencias.
Un amplio sector de españoles, ¿menos españoles?, funciona a salto de mata, funciona a ciegas, o casi, son españoles que funcionan con pocas o con mínimas esperanzas de meter-sacar cabeza para llevar la vida con cierta satisfacción.
¿Hay consecuencia y relación directa-indirecta entre el pelotazo y el casi abandono?
La alegría, la felicidad, completas, son discontinuas, y son casi imposibles para todas y cada una de las personas y para el conjunto de la sociedad de cualquier país.
De acuerdo… pero de eso a tanta decepción y tanta tristeza evitables hay un gran trecho.
Como es inevitable, o casi, que haya pelotazos y haya decepciones, la pregunta es: ¿hasta qué porcentaje de pelotazos–decepciones puede dar-recibir una persona y un país para que no lleguen al caos pugilístico y al caos social? ¿Estamos desbordados? Los empresarios por y para pelotazos no tienen nada que ver con los verdaderos emprendedores-productores-trabajadores de riqueza.
La mayor parte de españolas-españoles, incluidas catalanas-catalanes, somos correctos. Somos disciplinados, trabajadores, solidarios, sociables, responsables, somos personas educadas, respetables y respetuosas. Claro, no sé si el porcentaje correcto es del 51% o es del 99%...en los dos casos es mayoría pero no es lo mismo tubérculo que ver tu culo.
El Covid 19, y sus consecuencias son tan graves, que, o lo abordamos con templanza-unidad genérica, o los pelotas-peloteros-pelotazos, –pocos pero muy agrios-agresivos-, forman-conforman una pelotera de proporciones tan incalculables como violentas…desgraciadamente, el enfrentamiento y la provocación callejera ya se ha puesto en marcha en el barrio de Salamanca…quizá el barrio con más reaccionarios, rencorosos y riquillos por hectárea de toda España-Europa-Mundo. Ojo, los agitadores son pocos pero se van sumando-multiplicando muchos ingenuos y desesperados espontáneos.
Su ruido es de cacerolas, su lema es “libertad”.
Posiblemente, en esa fiera-furia “muy españolas”, haya damas y caballeros que por primera vez en su vida han tocado cacerolas…posiblemente la libertad que reclaman es para seguir diciendo-haciendo lo que les sale del moño o de los co…
La libertad sin justicia social es la peor de las estafas. El ruido de cacerolas es de los ruidos más desagradables. Cualquier parecido entre el patriotismo auténtico-sentimental y el patriotismo falaz-ficticio es pura coincidencia.
Esa libertad que reclaman, sospechosa de corrupción y de patriotismo, y de patrimonios sospechosos… es un cebo para intentar derribar a un gobierno legítimo y para intentar retornar a una España mucho más negra que la España blanca y radiante que anhelan los españoles correctos. Temblores y temores me producen los alborotadores de sospechosas crismas que crispan a España y crispan a demasiados españoles más-menos bien-mal intencionado.
Pelotazo según los diccionarios, es: golpe dado con la pelota de jugar; lingotazo, cubalibre; operación financiera especulativa que produce un gran beneficio no habitual.
Está claro, clarísimo que los agitadores de la crispación se toman varios lingotazos y golpean a diestro y siniestro para seguir teniendo los privilegios que conceden los pelotazos económicos-financieros… y que suelen acabar en “los patrióticos paraísos fiscales”. Se puede ser miserable descendiendo de honorable… y al revés también. Ojo.
El peor pelotazo, como la peor envidia, la peor picaresca, el peor rumor, o el peor rencor, etc., ya forma parte de las peores andanzas-enseñanzas españolas. Hay muchos ejemplos de pelotazos corruptos protagonizados directa-indirectamente por “gobernantes-especuladores españoles democráticos”…que investiguen de verdad-verdad los favores-trueques del felipismo-aznarismo borbónicos.
Nunca he dado más importancia al dinero de la que tiene para vivir con decoro y sobriedad…me produce mucha más desazón los ricos insaciables que los pobres cultos.
Los drogadictos-oportunistas económicos tienen un pelotazo a la vista: consiste en comprar a la hispano-argentina-francesa C. Álvarez de Toledo, marquesa de Casa Fuerte; comprar a la hispano-cubana R. Monasterio, ¿marquesa consorte?; y comprar a la gatita I. Díaz Ayuso por lo que valen y venderlas por lo que creen que valen.
¡Que hemos hecho mal-muy mal para tener-mantener tantas pesadillas!