¿Qué es “triunfar” en un sistema donde más de la mitad de la población terrestre no tiene condiciones dignas para vivir-subsistir?
Sí, las histerias también han llegado a las elecciones-votaciones. Y vienen de siglos… porque la historia está dictada-escrita por los caciques-mandados más-menos histéricos de cada época. Sí, desconocemos mucho más de la mitad de la historia real de la humanidad.
¿Qué autoridad moral-multitudinaria tienen para decidir las elites y los políticos cuando hay llamadas a las urnas donde los abstencionistas superan el número de votantes del “partidillo” ganador? Ojo, hay elecciones donde los abstencionistas también superan a la suma del partido ganador más otro-otros partidos con “idea-posibilidad de gobierno”.
Ocurre que la “participación democrática” en las urnas va en declive o a duras penas se mantiene. En efecto, hasta hace pocos lustros nos chuleaba el capitalista-hipócrita bipartidismo con y sin fronteras; ahora con el mismo o menor porcentaje de votos totales… surgen “con ímpetu nuevos partidillos”… “fenómeno”… que demuestra el desencanto-histeria de infinidad de votantes “infieles” a un partido y “fieles” a las urnas… porque ayer votaron X, hoy votan XX y mañana ya veremos. Si en los votos, como en los héroes… los hay útiles, los hay inútiles y los hay que ni fu ni fa.
¿Consensuar?... claro que hay que hacer consensos; pero, ¿por qué casi siempre ganan los mismos?
Sí, la estafa democrática-electoral es contrastable y evidente… porque mientras una minoría avanza, el resto de las mayorías andan a trancas y barrancas, están bloqueadas, o retroceden. No, no estoy-estamos obligados a segur de puntillas-rodillas las decisiones de gobernantes volátiles.
No voy a votar hasta que se despejen y solucionen incertidumbres como las siguientes:
- ¿Las lindes del Planeta Tierra pueden aguantar-sostener el movimiento diario de miles de aviones y otros artilugios por el espacio sin perturbar-romper nubes y malear los aires?
- ¿La parte terrestre del Planeta Tierra puede aguantar-sostener en movimiento diario cientos de millones de coches y otros artilugios motorizados sin resentirse-resistirse ni rebelarse?
- ¿La parte acuática del Planeta Tierra puede aguantar-sostener el movimiento diario de miles-millones de barcos, de otros artilugios, y de turistas… sin asustar-matar a la pesca y sin contaminar-envenenar las aguas?
- ¿El suelo-subsuelo del Planeta Tierra… quién lo controla-gestiona con racionalidad-transparencia-veracidad? ¿Tenemos una mínima idea respecto a su estado-estadio de bienestar-malestar, de sus recursos, y de su capacidad de producción-reproducción?
E, F, G, X) ¿Y la sangría diaria del paro, de la precariedad, de la desigualdad sin límite, de la inmigración, de las guerras, de amenazas, de pensiones-salarios de hambre o casi, de paraísos fiscales-furtivos, de corrupciones sabidas o por saber, de elites-especuladores-ídolos insaciables, de “salvadores” más de sus propias tripas que de sus patrias, de los usos-abusos bancarios privados, de la indiferencia-marginación al discrepante, del escaso conocimiento cultural-educativo, etc., etc., etc.?
¿Las histerias y las falsas historias están calculadas-cocinadas-potenciadas por el destructivo capitalismo-ultra capitalismo?
Claro que en medio de la histeria casi colectiva hay ratos de alegría-felicidad, ilusión… pero, ¿hasta cuando y cuanto sin tomar medidas humanistas tan urgentes como necesarias?
Votar… sin botar a elitistas-políticos tóxicos es tan ridículo-ruin como errático-erróneo.
Eso de que el Planeta Tierra tiene posibilidades ilimitadas para todo-todos es una milonga que nada ni nadie con dos o más dedos de frente se la cree.
P.D. Tristeza. En pocos días han fallecido dos ases de la Cultura-Educación: Javier Marías y Jesús Quintero.
¿Alegría? La Marquesa de Griñón ha roto con su novio. Sus próximos objetivos son… hacer “exclusivas” rentables y caminar hacia el Cielo para encontrase con sus parientes y con Dios. ¿Será posible?