www.diariocritico.com

Espantos (II)

jueves 27 de junio de 2024, 08:09h

Cuando se “premia” a un individuo fuera de sí y de casi todos los demás, ¿en nombre de qué y de quién?, con una moto sierra simbólica, o en la mano… es o debería ser un delito mayor y más cuando el premiado asegura “que a todos los zurdos hay que darles patadas en el culo” y “la justicia social es una aberración”. Premios así dan el visto bueno a indeseables que como mínimo son tontainas de cara-culo elevados al cubo.

En este caso el premiado es el presidente de Argentina, Milei, por capricho de la I.D.A.

Me da igual que el individuo, o la individua, sea presidente de un país, sea premio nobel de economía más-menos perturbado, o sea un oportunista deportista-artista más efímero-narcisista que eterno-realista. Solo son días-semanas-meses de “gloria”.

Es decir, tanto el que otorga como el que recibe un premio tan confuso como dudoso son individuos o individuas banales, ególatras, embrutecidos, primarios, simplistas o infantiloides… como si de un premio de guardería de niños ñoños se tratara.

Hay que estar un poco o un mucho perturbada-perturbado para dar-recibir premios a impresentables dispuestos a cargarse La Humanidad, o casi. Sí porque todas las personas de La Humanidad medianamente decentes-enteras--inteligentes tienen mano-pierna derecha, tienen mano-pierna zurda- izquierda, tienen ojo derecho-izquierdo, etc., y a muchos de los que les faltan esos atributos es por culpa de los mercaderes de la muerte en sus guerras sin fin.

Llevamos lustros, décadas, y no sé si toda o casi toda la historia de la humanidad… en cabezas-manos que no han sido o no han querido ser capaces de eliminar la pobreza-riqueza sin límites, las desigualdades aberrantes en todos los ámbitos y sectores, la esclavitud-explotación del hombre por el hombre, las ostentaciones-carencias que unos disfrutan y otros sufren… aguantando amenazas, guerras y corrupciones que provocan incalculables víctimas inocentes. Las elites y sus esbirros están empeñados en normalizar lo anormal en lo que ha sentido-sentimiento común se refiere.

Y llevamos lustros-décadas en una decadencia absoluta del engañoso bipartidismo que nos ha camelado-camela disfrazado de centro derecha-centro izquierda económico que ya enoja, marea, humilla o crispa a más de la mitad de la población mundial.

Sí, para llegar a estas incertidumbres y malestares, el bipartidismo algo o mucho ha hecho mal o muy mal. Y para más burla-cinismo letal… ni hicieron ni hacen auto crítica cabal-moral de su desalmada y sangrante dejadez. Al revés, se premian unos a otros por aquello del “hoy por mí y mañana por ti”, o “por lo que pueda pasar”… y al público-pueblo les dimos-damos-daremos más patadas en el culo… o lo siguiente. ¡Qué espanto, qué barbaridad! ¿Cómo puede seguir engañando un “sistema económico de centro y centrado” que resulta ser tan extremista como la pobreza-riqueza sin compasión, sin control y sin límite?

Estamos pasando de un sistema económico esperpéntico a un sistema económico de espanto. La consecuencia de dichos y explosivos disparates es la aparición y ¿consolidación? de “lumbreras” como… la I.D.A. y el Milei. De momento la aparición de “lumbreras del otro extremo ideológico” no pasan de ser anécdotas sin enjundias.

Ojo, todavía le quedan meses-años de “gloria-protagonismo” a los insaciables-osados-perturbados con o sin premio.

Pero, como han renunciado a los principios más esenciales y humanos para la cordialidad-entendimiento-proyección de la condición humana más genérica… no hace falta ser adivino para pronosticar otro dramático y doloroso espanto y fracaso del ultra capitalismo y derivados.

El tiempo, la indiferencia, la pasividad o la cobardía serán testigos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios