“Rezo mucho para que el Papa Francisco pueda ir al cielo cuanto antes”. “Somos muchos con esa intención”.
Las frasecitas de marras, y de marranos, las pronuncian hace unos días en Toledo, dos de los curas, sin prevención-cura-tratamiento de salud emocional-mental, que forman parte de una “tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria”, según leo en varios medios de información, ¿o de enfrentamiento-entretenimiento?
Las caras y gestos de los seis contertulios vigentes-virtuales que aparecen en primer plano son de sorpresas o sonrisas sospechosas… a juzgar por las bromas y veras relacionadas con el Sumo Pontífice.
Respecto a las informaciones cotidianas, si las restamos los bulos, las desinformaciones, las propagandas, las sandeces, las de provocar o vocear por molestar, las tergiversadas, las partidistas, las prefabricadas, etc., nos quedamos en parvulitos peleones en lo que a conocimiento de la realidad verdadera y genérica se refiere.
Las autoridades-elites eclesiásticas de Toledo califican las frases como desafortunadas… y los contertulios intentan justificarlas como “humoradas”.
“El concepto filosófico-humorístico” llamado “humorada”, abunda mucho en la obra del poeta católico-moderado Ramón de Campoamor… y hoy, sentiría vergüenza con las ocurrencias de esos curas-imitadores de pacotilla.
No tengo ningún complejo-problema en decir que mi trayectoria creyente ha evolucionado desde ser monaguillo a ser escéptico… por los golpes que me ha dado y he visto dar en la vida. Eso sí, tengo el mismo respeto al ateo que al religioso… siempre y cuando no se metan en camisas de once o de más varas y la sangre no llegue al río.
Las preguntas que me hago son: suponiendo que haya cielo, ¿a quién y por qué dejarán pasar San Pedro y Jesucristo a su inimitable morada? ¿San Pedro y Jesucristo tienen precio… y se dejarán sobornar por un plato de lentejas, por una vestimenta de lentejuelas, por el triunfo en el campeonato X, o por el rincón del cielo más lujoso que solo Dios conoce y les promete el multimillonario-poderoso de casi siempre o el de turno? Los multimillonarios son tan egoístas que por si acaso se montan el cielo en la tierra.
¡Uf!... que dilema.
Lo que está claro, clarísimo, es que hay creyentes en Dios o dioses, más de conveniencia que de convicción que jamás irán al cielo, o cielos. Lo que está claro, clarísimo, es que hay escépticos o ateos honestos y sanos, que jamás irán al infierno.
Ser creyente a ciegas, o a secas, no garantiza el cielo. Ser escéptico o ateo siendo buenas o ejemplares personas las premiará San Pedro y sus Jefes.
Ahora, bien-mal, tanto un creyente acaudalado y acaparador insaciable, como un canino, o casi, que admira-envidia-imita a dichos “privilegiados”… ¿tienen todas las papeletas para ir de cabeza a las calderas hirientes-hirvientes del infierno?
¿Los curitas tertulianos irán al cielo y el Papa Francisco al infierno… o al revés?
¿Las elites-líderes económicas-políticas que apoyan-provocan bloqueos, guerras, hambrunas, sanciones, malestares-vandalismos diarios a víctimas inocentes, o riqueza-pobreza sin límites… tienen cerradas las puertas del cielo-cielos?
¿Por qué a Felipe González le llamaban “Dios” algunos tontainas y a Putin le llaman “Diablo” los mismos y otros tontainas?
¿Israel es el bueno y Palestina es la mala?
¿El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, parece que está en el purgatorio porque es un héroe útil para unos y es un héroe inútil para otros?
El presidente de EEUU, Joe Biden, forma parte del complot “comunista” según el ex presidente Donald Trump, ¿pero, que es Trump según Biden y sus falsos colegas bipartidistas que también practican el capitalismo salvaje o el ultra capitalismo?
El cacao mental de parte de los gobernantes-gobernados es terrorífico y de hospital. ¿Estamos casi todos atontados sin curas ni remedios a la vista?
Estamos en tiempos de “venirse el cielo abajo”, o “ver el cielo por embudo “, porque hay infinidad de chufletas que todavía creen en el más de mismo o peor.
Lo que La Humanidad necesita son cielos abiertos, cielos compartidos, cielos sostenibles, cielos-espacios limpios sin corrupción-polución. Lo demás es demagogia o maldición.
Ojo, tertulias, tertulianos y contenidos como los aludidos suponemos que hay a todas horas en los poderes fácticos-tácticos del “sistema menos malo”.
¡Las ganas que tengo de vivir en un sistema benigno sin amenazas y basado en la razón!