La suscripción a Twitter Blue fue una de las iniciativas de Musk para intentar reflotar la plataforma y brindarle de más ingresos. Hasta ahora la verificación era un proceso gratuito y se otorgaba una insignia azul a las personas o entidades relevantes para confirmar su identidad y evitar suplantaciones.
Desde el día 20 quien quiera verificar su perfil tendrá que pagar. Y se ha cumplido, pues famosos como Ibai Llanos o partidos políticos como PSOE, Podemos y PP, entre otros muchos, ya no tienen la conocida insignia azul que demostraba que ese era su perfil oficial.
Musk paga la mensualidad a 3 personas
De momento sólo hay 3 personas que han mantenido su insignia azul y es porque el propio Musk paga su suscripción mensual de manera mensual.
Él mismo ha señalado que paga la cuota de Stephen King, el actor William Shatner y el jugador de baloncesto LeBron James.
La suscripción a Twitter Blue cuesta 7,99 euros al mes y además de recibir la insiginia, permite editar tuits, un mayor número de caracteres al publicar, mejor posicionamiento o visualizar menos publicidad, entre otros beneficios.
Las redes se pronuncian
De momento cuentas relevantes como la del Papa Francisco o actores conocidos a nivel mundial, entre otros perfiles destacables, siguen sin contar con la verificación.
El nuevo plan de Musk ha tenido muchas reacciones en redes, la mayoría muy negativas o comentando la situación con ironía: