Hace poco menos de un mes Apple lanzó sus nuevos modelos de iPhone: el iPhone 16 y el iPhone 16 Pro y Pro Max.
Los fans de la marca de la manzana, como cada año, estaban esperando ansiosos los nuevos modelos pese a que el más básico cuesta en España 950 euros y el Pro Max roza los 1.500 euros.
Mejor cámara, procesador más potente, diseño mejorado... Los expertos han valorado de forma muy positiva el nuevo teléfono, por lo menos la gama Pro.
Pero la polémica ha llegado ahora por los precios al filtrarse lo que le cuesta a la empresa fabricar un iPhone y el gran margen de ganancias que recoge.
Los iPhone nunca han sido baratos y no sorprende demasiado que la versión Pro llegue a casi los 1.500 euros (más del equivalente al salario mínimo en España).
Lo que le cuesta a Apple
Como han señalado desde 'TecnonautaTv' citando a la agencia estadounidense TD Cowen, a Apple le cuesta menos de 500 dólares fabricar un iPhone mientras que lo vende a más de 1.000 dólares.
Comentan, por ejemplo, que mientras el arreglo de la pantalla del nuevo iPhone cuesta 379 dólares al usuario, a Apple le vale 80.
Las cámaras cuestan 249 dólares mientras que a Apple le sale por 80. Y así con todas las piezas.
La revelación de estos precios ha indignado a multitud de usuarios en redes que han mostrado su descontento por los precios tan elevados y las fuertes ganancias:
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.