Se exhibió en Fuentes de Invierno
Contador no da tregua... y ya van dos etapas seguidas
domingo 14 de septiembre de 2008, 18:06h
El ciclista español Alberto Contador (Astana) se adjudicó su segunda etapa consecutiva en la Vuelta a España, vestido con el maillot oro, al imponerse en la decimocuarta etapa de la ronda española, una jornada de 158,4 kilómetros entre Oviedo y la estación de esquí de Fuentes de Invierno en la que su compañero Levi Leiphimer fue segundo y Ezequiel Mosquera (Xacobeo Galicia), tercero.
Como en El Angliru, en solitario, Contador llegó a la meta, desenfundó su pistola y disparó para estrenar la llegada de la Vuelta a Fuentes de Invierno, demostrando que es el escalador más fuerte de la ronda española. Su segunda etapa en Asturias, donde en 2004 sufrió una caída por culpa del 'maldito' cavernoma y donde se ha metido la Vuelta en el bolsillo. Ya tiene 1:17 sobre Leipheimer y 3:41 sobre Carlos Sastre, el triplete está más cerca.
Dos segundos más tarde entró Leiphimer y dos más, Ezequiel Mosquera, el más ambicioso de la etapa y del que se aprovecharon los dos corredores del Astana. "Esperaba que Contador o Leipheimer me dejasen ganar la etapa y que tuvieran compasión de los pobres", se lamentó.
El gallego, soñando con el podio, se puso en cabeza a falta de cuatro kilómetros para la meta y desfondó a Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne), primero, y a Carlos Sastre (CSC), después. Sólo le siguieron el líder y el segundo de la general. Ahora, está a 54 segundos del tercer puesto.
Sastre encontró en el joven Robert Gesink (Rabobank) y en David Moncoutie (Cofidis) dos compañeros perfectos para minimizar los daños de la ira de Mosquera. Al final solo cedió 20 segundos. Hubo que esperar cuarenta segundos más para ver en la meta a Alejandro Valverde, que pagó los esfuerzos de El Angliru y dejó el quinto lugar de la general en manos a Robert Gesink.