www.diariocritico.com

Sanz sigue "dispuesto a negociar" y no aclara su voto sobre los Presupuestos Generales

Un Rajoy 'crispado' no logra entenderse con el presidente de Navarra

Un Rajoy 'crispado' no logra entenderse con el presidente de Navarra

· Sanz espera y desea que UPN y PP sigan "votando en el mismo sentido"

martes 09 de septiembre de 2008, 10:54h
Las direcciones del PP y de UPN se reunieron este martes en Pamplona para abordar la crisis económica y la política antiterrorista, dentro de la Comisión de seguimiento del pacto entre los partidos, que se reúne con regularidad. La rueda de prensa posterior estuvo marcada por un final bastante tenso. Rajoy terminó su intervención pidiendo insistentemente a su responsable de prensa que no dejara hacer más preguntas a los periodistas que acudieron a cubrir el acto. Tras este 'corte repentino', Rajoy se levantó rápidamente y salió de la sala de prensa como una exhalación.
Antes de esta demostración de la falta de sintonía que parece existir últimamente entre ambos líderes, Sanz ya había dejado claro que su partido está "abierto a la negociación" porque "es un partido responsable" y que  "seria irresponsable si al mismo tiempo que exige reciprocidad con el PP, se negase a establecer un cauce de dialogo con el Gobierno".

"UPN es un partido autónomo pero también responsable que sabe cumplir con sus compromisos, tenemos un pacto con el PP que dice unas cosas y que no lo ha incumplido nunca al igual que el PP y que pretende seguir cumpliendo. Las dos cosas no son incompatibles", añadió.

Tras esto y para tranquilidad de Mariano Rajoy, Sanz dijo que "normalmente siempre hemos votado en el mismo sentido y espero y deseo que sigamos votando en el mismo sentido". Aún así, Sanz explicó que el pacto entre UPN-PP "goza de buena salud" pero que su formación quiere hacer sus propuestas "y por eso decimos que estamos dispuestos a sentarnos".

Voto a los Presupuestos Generales

   Sobre la polémica acerca de las declaraciones que realizó a un medio de comunicación el pasado fin de semana y en las que afirmaba que UPN podría votar diferente al PP en los PGE de 2009, el presidente recordó que UPN y PP "nunca han tenido problemas a la hora de cumplir con sus compromisos derivados del pacto". "Espero y es mi deseo", añadió, "que sigamos votando en el mismo sentido porque compartimos los mismos criterios".

   Asimismo, Sanz aseguró que no retira "ninguna palabra sobre que UPN es un partido autónomo", y recalcó que además es "responsable y sabe cumplir con sus compromisos y con el pacto con el PP".

   También insistió en que está "dispuesto a negociar los Presupuestos y lo sigo afirmando y los contenidos corresponden al interés general del Navarra y no son incompatibles con los de España". Sobre si va a negociar como UPN o dentro del Grupo Popular dijo que "ya veremos".

   Por su parte, Mariano Rajoy afirmó que las cosas "funcionan muy bien en el pacto" y que han venido "a tratar las prioridades de España y Navarra y ahora esas prioridades son la crisis económica".

El pacto no peligra:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios