www.diariocritico.com

Aguirre presenta la nueva Pasarela Cibeles

lunes 08 de septiembre de 2008, 14:57h
La Pasarela Cibeles cambia de nombre. A partir de ahora, pasará a llamarse Cibeles Madrid Fashion Week con el objetivo de dar una mayor proyección internacional al evento, según explicó este lunes la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre.
El próximo lunes, día 15, arranca en Ifema una nueva edición de la pasarela más importante de Madrid y una de las más destacadas del mundo. Se trata de la cuadragésimo octava edición de la muestra que a partir de ahora se llamará Cibeles Madrid Fashion Week. "Esta nueva denominación se adapta a la dimensión internacional de las grandes pasarelas del mundo como son, entre otras, las de Nueva York, Milán y Londres", aseguró la presidenta del Ejecutivo madrileño.

Además de Aguirre, a la presentación de este evento acudieron algunos de los diseñadores que desfilarán en Cibeles como David Delfín, Agatha Ruiz de la Prada, Alma Aguilar, Jesús del Pozo o Roberto Verino; y personalidades como el consejero de Cultura y turismo, Santiago Fisas, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Luis Eduardo Cortés, o el presidente de la patronal CEIM, Arturo Fernández, entre otros.

Contra la anorexia
Aguirre quiso incidir en la necesidad de que Cibeles Madrid FashionWeek tenga un papel importante en la lucha contra la anorexia. "Quiero mantener el firme compromiso de que las modelos tengan un Índice de Masa Corporal que esté por encima de 18. Las modelos tienen que tener un aspecto saludable", afirmó la presidenta.

Esta norma es de obligado cumplimiento desde septiembre de 2006, cuando fue una iniciativa pionera que ya ha sido puesta en práctica en otros desfiles de moda internacionales.

 

Talentos consagrados y nuevos diseñadores
Una novedad que presentará esta cita con la moda será la suma de las propuestas de 16 jóvenes diseñadores -nueve de ellos presentarán sus colecciones el día 19 - con la experiencia de talentos consagrados.

Uno estos diseñadores de prestigio, David Delfín, explicó a Madridiario que en esta ocasión presentará "una colección con un corte muy estricto, hiper clásico, extremadamente correcta". Para ella, Delfín ha utilizado como siempre el blanco y el negro como colores de referencia, pero también incorporando rosas palo que "recuerdan a la desnudez".

También la diseñadora Alma Aguilar comentó que su colección "es una evolución de la anterior. Incluyo mucho blanco y tonos flúor, lo que no es muy habitual en mí".

Devota & Lomba se decantan en cambio por presentar una colección "postcrisis". Según aseguró Modesto Lomba "la mala situación económica se nota en nuestro sector pero no afecta a la creatividad. De hecho, las mejores obras de arte se han hecho en momentos de crisis".

Todos estos diseños, que forman un total de 52 colecciones, serán descubiertos finalmente del 15 al 19 de septiembre. Aguirre quiso finalizar su intervención reiterando que "la Comunidad quiere así dar a conocer lo que hoy es Madrid: una ciudad abierta, cosmopolita, vanguardista y creativa". Además presentó la sexta botella de vino de la colección conmemorativa de la Pasarela iniciada en 2006, donde se recogen los nombres los diseñadores participantes este año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios