www.diariocritico.com

El jugador de balonmano Demetrio Lozano recibe el homenaje de Alcalá de Henares

lunes 08 de septiembre de 2008, 14:49h
El jugador de balonmano Demetrio Lozano, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos celebrados en Pekín, recibió este lunes el homenaje de su ciudad, Alcalá de Henares.
El acto celebrado en el Ayuntamiento complutense estuvo presidido por el alcalde, Bartolomé González, quien se refirió a Lozano como “un gran deportista que hace gala de su origen alcalaíno y que lleva el nombre de Alcalá de Henares por todo el mundo, gracias a sus triunfos deportivos que nos llenan de orgullo a todos sus vecinos”.

Lozano, alcalaíno de 33 años, es el deportista español de equipo con más medallas olímpicas, puesto que ha formado parte de las selecciones de balonmano que ganaron el bronce en Atlanta, Sydney y Pekín. Asimismo, ganó el campeonato del mundo celebrado en Túnez en 2005.

Al homenaje celebrado en el Salón de Plenos del consistorio asistieron numerosos concejales de la Corporación Municipal y un grupo de jugadores y jugadoras de los equipos de balonmano complutenses, así como entrenadores y jugadores que coincidieron con Demetrio Lozano en distintos equipos, como Rafael Guijosa, “Mejor jugador de balonmano del mundo en 1999” y, en la actualidad, técnico de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá además de entrenador.

Demetrio Lozano milita esta temporada en las filas del Barcelona. Su carrera deportiva comenzó en el Juventud Alcalá, donde permaneció dos temporadas en el primer equipo (1993-94, 1994-95). Después fichó por el Ademar de León y la temporada 1998-1999 llegó al FC Barcelona por primera vez.

Formó parte del equipo que logró siete títulos en siete competiciones disputadas. Del club azulgrana se fue para probar suerte en la Bundesliga, donde jugó durante tres temporadas al Kiel. Su regreso a la Liga Asobal le llevó al Portland San Antonio, donde jugó entre 2004 y 2007.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios