www.diariocritico.com

Güemes: "Gómez no sabe sumar camas de hospital ni cuál es la capital de Bulgaria"

lunes 08 de septiembre de 2008, 14:27h
El consejero de Sanidad, Juan José Güemes, acusó este lunes al secretario general del PSM, Tomás Gómez, de "no saber sumar camas de hospital" y de "no saber cuál es la capital de Bulgaria".
Güemes se preguntó "si los socialistas madrileños hubieran elegido a Tomás Gómez como secretario general del PSM de haber conocido antes que no sabe cuál es la capital de Bulgaria ni tampoco sabe sumar camas de hospital".

El consejero se refirió así a una entrevista a Gómez que publica el diario 'El País', que califica el XI Congreso del PSM, en el que salió reelegido Gómez, como congreso "casi búlgaro", en el que los votos afirmativos sumaron un 85 por ciento y el resto fueron votos en blanco.

Güemes salió también al paso a unas afirmaciones de Gómez, según quien "el número de camas en los hospitales públicos de la región es hoy inferior al que había hace seis años", cuando, según el consejero madrileño "lo cierto es que hay 2.500 camas más y nueve nuevos hospitales públicos" más que entonces.

"Además, estas 2.500 nuevas camas están en habitaciones individuales", subrayó el consejero, y agregó que esto "representa no solo un mayor confort para los pacientes, sino que también permiten un mayor grado de ocupación de las mismas".

Güemes asegura también que "el déficit intelectual de Tomás Gómez no se manifiesta solo en su desconocimiento de nociones básicas de geografía y de matemáticas, sino que también ignora la diferencia entre lo público y lo privado". El consejero se refirió así a la ocasión durante la reciente campaña electoral en que Gómez subió a "un coche de la policía municipal para dar un mitin, en lugar de dedicar el automóvil a la seguridad ciudadana". Según Güemes, Gómez "también ignora cuestiones elementales de gestión presupuestaria al no distinguir un anticipo a cuenta de un presupuesto adicional".

Güemes explicó que la diferencia entre ambos conceptos "es la misma que entre un anticipo de sueldo y un aumento de sueldo", en referencia a los fondos adicionales que según Gómez el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pretende destinar a la Sanidad, que, en realidad, son un adelanto de fondos que ya corresponden a la Comunidad y que "en ningún caso suponen fondos adicionales".

Güemes invitó a Tomás Gómez "a irse con ZP a Villa Pepiño —la casa que se ha construido el vicesecretario del PSOE, José Blanco, en la playa, incumpliendo todas las normas urbanísticas— en la Isla de Arosa y así poder dedicar dos tardes a recibir clases de geografía, matemáticas y gestión presupuestaria".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios