La Comunidad experimentó un descenso de un 0.5 por ciento en el transporte metropolitano durante el pasado mes de julio. El transporte urbano por autobús también registró una caída de un 0.4 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística.
El número de pasajeros en esta modalidad subió en casi todas las comunidades autónomas, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El transporte urbano fue utilizado por más de 252,5 millones de viajeros en el séptimo mes del año, lo que supone un aumento del 2,3 por ciento respecto al mismo mes de 2007.
El transporte metropolitano registró un incremento del 2,1 por ciento, mientras que el transporte por autobús repuntó un 2,5 por ciento. Por su parte, el transporte interurbano fue utilizado por más de 143,7 millones de usuarios, un 0,9 por ciento más que en julio del año pasado.
En julio, un total de 88,6 millones de usuarios utilizaron las carreteras, un 1,1 por ciento más que en igual mes de 2007, mientras que 49,8 millones utilizaron la vía férrea, con un incremento interanual también del 1,1 por ciento.
Renfe registró 42,4 millones de viajeros en julio, lo que supone una subida del 1,2% respecto al mismo mes de 2007. El número de viajeros que utilizaron el AVE-Larga distancia subió un 29,2 por ciento en el séptimo mes del año, superando los 2,3 millones, frente al aumento del 3,9 por ciento en media distancia y la caída del 0,3 por ciento en el transporte en Cercanías.