A puerta cerrada inició el cónclave de gobernadores, legisladores y CEN del PRI para definir la estrategia que habrán de seguir en su relación con el gobierno de Felipe Calderón.
En la Hacienda de La Concepción, ubicada en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, los priistas plantean definir una negociación conjunta en el paquete económico del próximo año, así como las reformas que al Partido Revolucionario Institucional le interesa que se aprueben en el Congreso de la Unión.
"Vamos a proponer que tanto la Cámara de Diputados como el Senado tengan una agenda legislativa común, ya que ello nos dará un mayor poder de interlocución con el nuevo gobierno" , aseveró el diputado federal Carlos Rojas Gutiérrez.
A la reunión también fueron convocados los líderes nacionales del Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México, Mariano Palacios Alcocer y Jorge Emilio González Martínez, respectivamente, en señal de que respetarán la alianza electoral que firmaron en el pasado proceso electoral para ir juntos en temas de la agenda legislativa.
En este encuentro también fueron convocados los secretarios de finanzas de los gobiernos estatales emanados del PRI, así como alcaldes y dirigentes priistas estatales.
Según la agenda del cónclave, el senador Manlio Fabio Beltrones y el diputado Emilio Gamboa abordarán el tema de la representación del PRI en el Congreso y la relación con el nuevo gobierno, mientras que el dirigente nacional, Palacios Alcocer, presentará un informe sobre la situación del partido y la relación con el nuevo gobierno.