www.diariocritico.com

Inves lanza el primer portátil para niños

miércoles 03 de septiembre de 2008, 14:43h
Los niños podrán familiarizarse con la informática y la navegación por Internet con un portátil específicamente diseñado para ellos. Inves, perteneciente al grupo El Corte Inglés, lanzará este viernes un ordenador que reúne las características y funcionalidades apropiadas para los niños de más de seis años y facilita el control de su uso por parte de los padres.
De reducido tamaño (238 x 135 x 42 milímetros) y peso (1,27 kilogramos), el portátil Inves Junior está pensado para su uso por parte de los niños de Educación Primaria tanto en casa como en el colegio, ya que es fácilmente transportable, gracias también a un tirador incorporado.

Al ser un producto dirigido a escolares también está protegido contra el derrame de líquidos, es muy resistente a golpes y tiene una gran durabilidad. Asimismo, Inves ha apostado por un diseño juvenil acorde con la edad de sus futuros usuarios.

El ordenador posee las funcionalidades que los niños suelen usar al estar orientado tanto a la educación como al entretenimiento. "Es un ordenador y no un juguete", recalcó el director de Relaciones Institucionales de Investrónica, Enrique Muñoz durante la presentación del portátil celebrada este miércoles en el Corte Inglés de Serrano, 52. Y es que el ordenador lleva instalado el sistema operativo Windows XP Home, el conjunto de productos Windows Live de Microsoft, como su sistema de correo electrónico o de mensajería instantánea, y una webcam. El procesador es un Intel Atom.

"Es una oportunidad fantástica para que los niños se introduzcan en la informática sin que esto suponga un gran desembolso económico", afirmó el director de Relaciones Institucionales de Investrónica. El precio es de 379 euros, IVA incluido.

Se trata del primer portátil para niños que se lanza en España. "No podemos compararlo con nada de lo que hay en el mercado", aseguró Muñoz.

Seguridad en la Red
El equipo incorpora un sistema de control del uso, que permite regular las páginas web que pueden visitarse, los horarios en los que el niño puede utilizar determinados programas o el ordenador. Los padres también pueden supervisar toda la actividad y los pasos del menor por Internet.

El propio secretario general del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, José Antonio Luengo, destacó este miércoles durante la presentación los dispositivos de seguridad parental del portátil, al considerar que los niños estarán protegidos en sus primeros contactos con la informática.

Luengo resaltó la importancia de la seguridad en el uso de los ordenadores por los niños, ya que según un estudio de su departamento hasta un 49 por ciento de los menores encuestados se habían sentido acosados sexualmente en la red en alguna ocasión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios