El retraso en la identificación de las víctimas ha propiciado el cambio de la fecha en que se celebrará el funeral organizado por el arzobispo de Madrid, monseñor
Rouco Varela. Finalmente, el acto tendrá lugar el próximo 11 de septiembre. De esta forma, J
osé Luis Rodriguez Zapatero podrá asistir a la misa en la catedral de La Almudena, ya que no coincide con la reunión extraordinaria en Bruselas del Consejo Europeo sobre la situación en Georgia.
Funerales en Canarias
Zapatero decidió este miércoles por la noche suspender su viaje a las islas Canarias después de que se haya pospuesto la celebración del funeral por las víctimas del accidente aéreo de Barajas hasta que sean identificados todos los cadáveres, informaron fuentes de La Moncloa.
El oficio fúnebre, convocado por el obispo de la diócesis de Canarias, Francisco Cases, estaba previsto que se celebrara el próximo sábado en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, a las 18.00 horas.
Finalmente, la diócesis decidió posponer la celebración litúrgica debido a que, una semana después del trágico accidente aéreo en el que fallecieron 154 personas, aún quedan sin identificar por los equipos forenses 35 cadáveres.
Enlaces de interés:
VÍDEO: Rigurosidad, lo más importante