El prefecto se presentó muy temprano en su oficina este lunes e informó a los medios que seguirá con la demanda legal que a su juicio le fue favorable en una primera instancia.
Recordó que el Tribunal Constitucional, que está conformado por una sola magistrada por la renuncia de los otros cuatro miembros, ordenó a la Corte Nacional Electoral frenar el revocatorio, un concepto que fue desestimado por el gobiernmo nacional.
"Es importante que el país sepa que hemos ganado en una primera instancia, así sea una sola miembro del Tribunal Constitucional y vamos a seguir ese proceso de hacer respetar la ley", justificó.
Consultado sobre la posibilidad de que su actitud genere actos de violencia ante supuestas amenazas de campesinos de la región de tomar la prefectura, Reyes Villa dijo que "no pretendo inducir a la confrontación a mi pueblo" y calificó la situación planteada como un "golpe democrático" del oficialismo.
A su juicio, ganó ampliamente en la ciudad pero "de las provincias (donde Morales tiene un apoyo mayoritario) ya viene el fraude" y anunció que pedirá una auditoría a las ánforas "que llegaron de las provincias ya cerradas".
"Es un descaro lo que ha sucedido en Cochabamba, porque al presidente lo único que le interesaba era Cochabamba", matizó.