www.diariocritico.com

Una nueva rotonda agiliza el acceso a la A-2 desde Alcalá de Henares

lunes 11 de agosto de 2008, 16:29h
El concejal de Obras y Servicios de Alcalá de Henares, Javier Fernández Abad, ha visitado las obras de la nueva rotonda que ya regula el tráfico en el cruce entre la Vía Complutense, la calle de Andrés Saborit y el camino del Cementerio.
El edil de Obras y Servicios ha destacado que el objetivo fundamental de esta nueva infraestructura es “terminar con la implantación de un nuevo acceso entre la autopista A2 y el centro de la ciudad, junto con las obras de la rotonda situada en el cruce entre el Camino del Cementerio y la Avenida de Europa y el nuevo acceso a la rotonda de la carretera de Ajalvir con la A2”.  Asimismo, la nueva rotonda permitirá el giro desde la vía Complutense al camino del Cementerio y agilizará la circulación en este cruce.

Fernández ha señalado que “el presupuesto total para esta obra, realizada íntegramente por el Parque Municipal de Servicios, es de 75.000 euros y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses”. El concejal de Obras ha declarado que “tenemos previsto que esta infraestructura esté finalizada antes de que empiecen las Ferias de la ciudad”.

La superficie de actuación en la rotonda es de 160 metros cuadrados y 1.500 metros cuadrados en asfaltado perimetral. Los materiales que se han utilizado han sido bordillo y adoquinado de granito en la corona perimetral y flores de temporada en la parte temporal. Por otro lado, se reforzará la iluminación de la zona con la implantación de un báculo con cuatro luminarias de tipo ornamental en el centro de la rotonda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios