188 colegios abiertos en agosto y septiembre para actividades extraescolares
martes 05 de agosto de 2008, 14:12h
La Comunidad de Madrid abre 188 centros públicos de Educación Infantil y Primaria durante agosto y los días no lectivos del mes de septiembre para que aproximadamente 15.000 niños de 91 municipios de la región puedan realizar actividades extraescolares de carácter lúdico, artístico, deportivo y cultural.
Estas acciones forman parte del Plan de Mejora y Extensión de los centros educativos en el que se invertirán 14.118.000 euros durante este año para que 1.233 centros públicos de 152 municipios permanezcan abiertos y lleven a cabo actividades tanto en días lectivos, fuera del horario escolar, como en días no lectivos y vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano. De esta forma, se trata de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.
Este esfuerzo presupuestario permitirá que a lo largo de las vacaciones permanezcan abiertos un total de 353 centros públicos para que más de 35.000 niños participen en actividades como talleres artísticos, juegos de mesa, aulas de naturaleza, animación a la lectura y actividades deportivas o literarias, entre muchas otras.
A lo largo del mes de julio y durante los días no lectivos de junio, la Comunidad de Madrid abrió un total de 329 centros públicos de Educación Infantil y Primaria, pertenecientes a 140 ayuntamientos de la región. Por tanto, en lo que se lleva de verano alrededor de 20.000 niños han podido realizar actividades extraescolares.
Construcción de un colegio público en Alcalá
Además, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha cedido una parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción de un colegio público de Infantil y Primaria en el barrio de El Ensanche, donde en el último proceso de escolarización se detectó una gran demanda. Se trata de la primera parcela de estas características que cede el ejecutivo a la Comunidad de Madrid en los últimos años, dado que las dos últimas cedidas para uso educativo se han destinado a la construcción de colegios concertados, uno en el mismo Ensanche, que ya funciona, y otro en la zona de Gal, aún sin construir.