Cuernos de vaca con 100 bolas de heroína
Los 'narcos' tiran de imaginación y disfrazan la droga con 'brujería'
miércoles 30 de julio de 2008, 17:36h
La Guardia Civil en una intervención desarrollada en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) por efectivos de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (ODAIFI), se han incautado de 1.370 gramos de heroína, ocultos en el interior de varios cuernos de vaca y se ha procedido a la detención F.B., ciudadano de Mali, de 35 años de edad y vecino de Madrid.
La intervención se produjo cuando los agentes procedieron a revisar la maleta de este pasajero, descubrieron que en su interior contenían hasta siete cuernos de vaca, de diferentes tamaños, embadurnados en sangre y plumas de animal y conchas marinas. Esta decoración posiblemente tenía como fin que los cuernos tuvieran el aspecto de objetos destinados a la realización de algún tipo de ritual de brujería, magia o similar.
En una inspección más exhaustiva, los agentes detectaron que a los cuernos les habían instalado una tapa en su base, consistente en una venda que, al ser retirada, daba paso a una capa seca de excrementos de animal que impedía ver el interior del cuerno. Una vez retirada, aparecía una segunda tapa, esta vez de una sustancia similar a la cera y tras la cual aparecían definitivamente varias bolas de una sustancia que resultó ser heroína.
Los agentes extrajeron 100 bolas de esta droga que arrojaron un peso total de 1.370 gramos.Al detenido, que había llegado poco antes de las 14’00 horas en un vuelo procedente de Bamako (Mali), se le imputa la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas.