La dirigencia nacional del PRI rechazó de manera categórica esta mañana las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador y dijo que su propuesta de reforma energética "es mucho menos privatizadora que la que él presentó en su libro".
El senador Jesús Murillo Karam, secretario general del CEN del PRI, aseguró que su partido se encuentra "en el mejor de los mundos" pues se encuentra a un lado y al otro del abanico de propuestas entre el PAN y el PRD".
Sin embargo, Murillo Karam aceptó igualmente que no todos en el PRI están a favor de la iniciativa dada a conocer la semana pasada.
Murillo Karam hizo estas declaraciones en conferencia de prensa para anunciar los preparativos de su 20 asamblea que tan sólo, en una primera fase, tendrá un costo de 10 millones de pesos.
"Estamos seguros de que nuestra propuesta es la mejor. Obviamente no somos necios y si hay una propuesta que la mejore, la escucharemos y si es posible hasta la adoptaremos. No nos hemos cerrado a ninguna. Hemos tomado de un lado y del otro; de los foros (en el Senado) pero fundamentalmente de nuestros estatutos".
Lo que sí creemos, dijo, es que Pemex no se puede quedar como está.