De esta cantidad, 822.150 euros son para dotar de ordenadores portátiles a centros con proyectos de innovación de Infantil, Primaria, Secundaria y de Adultos, y otros 220.000 euros para videoproyectores, según informó la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, quien recalcó que en los tres últimos años se han destinado casi 4 millones de euros a fomentar las nuevas tecnologías en las aulas con "muy buen resultado".
De esta manera, el "cien por cien" de los centros públicos de la región tienen conexión de banda ancha y los alumnos pueden acceder a Internet en "todas las aulas", lo que facilita "entornos de aprendizaje creativos, flexibles e innovadores", dijo.
Entre los acuerdos, Gorostiaga también destacó el convenio entre la Consejería de Empleo y Bienestar Social, en concreto la Dirección General de Juventud y el INJUVE y la Sociedad Pública de Alquiler, para dar continuidad al programa Bolsa de Vivienda Joven en Alquiler e impulsar la Oficina de Vivienda de Juventud.
Según Gorostiaga, el servicio que se presta desde la Dirección General de Juventud pretende ser "un puente" entre los jóvenes y una de sus "principales necesidades", como es el acceso a una vivienda. A través de 'Jovenmania' ven, que dispone de una sección dedicada en exclusiva al sector inmobiliario.