Mariano Rajoy, presidente del PP, se entrevistó con el Presidente
La oposición respalda política antiterrorista de Zapatero
miércoles 23 de julio de 2008, 19:21h
"Un paso adelante y la vida se hace a base de pequeños pasos". Así ha resumido Mariano Rajoy la reunión que ha mantenido en el Palacio de la Moncloa con el presidente Zapatero que, ha asegurado, se ha desarrollado en "términos muy razonables".
Rajoy ha dicho salir satisfecho del encuentro por los cambios en la política antiterrorista y ha valorado que se haya llegado a acuerdos en materia de justicia, pero ha lamentado que el presidente del Gobierno se "empecine" en el diagnóstico que hace de la crisis económica y que crea que las "cosas se arreglan solas".
"Yo pienso que hay que tomar medidas urgentes contra la crisis porque creo que hay una crisis económica, y el presidente del Gobierno cree que no", ha subrayado Rajoy en una comparecencia ante los periodistas en la sede nacional del PP.
Ha apuntado que el diagnóstico es distinto y las medidas que se plantean son diferentes, a la vez que ha señalado que con el objetivo de garantizar los puestos de trabajo, defender a los trabajadores y evitar la destrucción acelerada de empleo, el PP presentó en su momento un paquete de medidas en el Congreso.
Con el fin de restaurar la confianza, Rajoy ha propuesto limitar el crecimiento del gasto público al 2 por ciento en los presupuestos de 2009 y aprobar un plan de austeridad de las administraciones.
En materia antiterrorista, Rajoy se ha comprometido a apoyar al Gobierno sobre la base de cinco principios: una estrategia compartida, apoyo efectivo a las víctimas del terrorismo, utilizar todos los instrumentos del Estado de Derecho y el respaldo a las Fuerzas de Seguridad, el terrorismo no tiene vías políticas y mejorar la cooperación internacional.
Aunque no han hablado de reeditar el Pacto Antiterrorista, ha subrayado que los principios acordados hoy con Zapatero recogen el "espíritu" de aquel acuerdo firmado entre PP y PSOE.