El Hospital Rural número 54 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda atención médica y hospitalización a los damnificados por el desbordamientos del río Jaloco en el municipio Tlaltenango, Zacatecas.
Ante la contingencia ocurrida el viernes pasado, la dependencia en coordinación con los servicios de salud federal y estatal garantizó el abasto de medicamentos y atención a los afectados, que en su mayoría presentaron traumatismos diversos, expuso en un comunicado.
La coordinación se da entre los centros de atención como el Hospital Rural número 54, los programas Seguro Popular e IMSS-Oportunidades, el cual además de atención médica brinda hospitalización. El nosocomio tiene una población de nueve mil 260 personas y presta atención a habitantes de 10 municipios zacatecanos.
Hasta el momento 400 familias han recibido orientación a través de las visitas de brigadas médicas, con el fin de evitar infecciones.
Ante el alto número de casos de diarrea, los autoridades distribuyeron más de 700 dosis de vida suero oral, además de que se atendió a pacientes pacientes con diabetes, hipertensión y dermatosis.
Con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales, el IMSS lleva a cabo acciones de cloración de fuentes de abastecimiento de agua a nivel familiar y promociona los servicios de salud en sus unidades médicas rurales.