El bar El Coso denuncia que el establecimiento no ha tenido licencia en 21 años
jueves 10 de julio de 2008, 19:12h
La dirección del bar El Coso, situado en la calle de La Plaza de Fuenlabrada, junto al cual murió el pasado 6 de junio un joven magrebí de 19 años tras una pelea con los porteros del local, emitió este jueves un comunicado en el que denunció que "el edificio donde se encuentra el bar es del mismo propietario desde su edificación y nunca ha tenido licencia de apertura".
"Desde 1987 el bar ha venido abriendo hasta las 6.00 horas como discoteca, ha tenido varios inquilinos que se han encargado de la gestión del negocio y se han solicitado nuevas licencias cuyas tasas se han abonado íntegramente". Según explicó un portavoz de la dirección del establecimiento, Marcelo Cornellá, "a lo largo de los últimos tiempos" se han solicitado "hasta cinco y seis licencias de apertura con el correspondiente pago de sus tasas".
Por su parte, fuentes municipales indicaron que este local tenía una licencia de apertura en origen pero permaneció dos años cerrado. Según estas mismas fuentes, "para proceder a su reapertura, los nuevos dueños solicitaron una licencia de bar de copas que les fue denegada y posteriormente otra para funcionar como discoteca", que es la que se denegó horas antes del suceso.
El Ayuntamiento de Fuenlabrada precisó que en el caso de este establecimiento, como en cualquiera de diferentes actividades, se permite que permanezcan abiertos hasta que se resuelva la solicitud de la licencia para no perjudicar la actividad.