www.diariocritico.com

Los datos de Francisco González, desalentadores

miércoles 09 de julio de 2008, 11:45h
   El servicio de estudios económicos del BBVA asegura que la economía no creció en términos intertrimestrales entre abril y junio del presente ejercicio o que, incluso, registró un crecimiento "levemente por debajo" de cero, lo que arrojaría un crecimiento anual "holgadamente" por debajo del 2% para el conjunto del segundo trimestre frente al 2,7% que se registró entre enero y marzo de este año.

   Según el informe del BBVA, la información coyuntural conocida en las últimas semanas muestra un "brusco deterioro" de la economía española en el segundo trimestre del año que, tal y como muestra el Indicador Sintético del BBVA, se ha ralentizado "de forma intensa".

   No obstante, el BBVA reconoce que aún hay un alto grado de incertidumbre sobre la evolución económica, puesto que la información de coyuntura disponible no está completa y además no hay apenas información sobre el mes de junio. En todo caso, y a pesar de las cautelas, el BBVA asegura que los últimos datos parecen coherentes con el "brusco deterioro" de la actividad.

   El Servicio de Estudios del BBVA basa este crecimiento de la economía en la evolución del mercado de trabajo, ya que el aumento del paro en junio fue el primero en ese mismo mes desde la recesión de 1993 y además lo hizo en una magnitud mayor a la de entonces.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios