El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a cinco jóvenes orientales presuntamente implicados en la reyerta que tuvo lugar la madrugada de este martes en la calle de Fuencarral (Centro) en la que un joven brasileño de 25 años murió apuñalado y otro portugués de 27 años resultó herido, informó la Jefatura Superior de Policía.
Dos jóvenes de nacionalidad vietnamita de 21 y 19 años y un coreano de 36 fueron detenidos como presuntos autores del crimen del brasileño, "posiblemente llamado Luciano", mientras que otros dos ciudadanos vietnamitas, de 28 y 29 años, fueron detenidos por "infracción a la Ley de Extranjería".

Las mismas fuentes explicaron que la reyerta tuvo lugar después de que los brasileños presuntamente intentaran llevarse algún bocadillo del puesto que tenían los orientales a la altura del número 27 de la calle de Fuencarral del distrito centro de la capital, lo que hizo que los vietnamitas persiguieran a los otros dos implicados con armas blancas y bates de béisbol hasta darles alcance.
La llegada de la Policía tuvo lugar después de recibir una llamada del Samur que acudió al lugar de los hechos a atender a los heridos. Además, después de la reyerta los psicólogos del Samur tuvieron que asistir a un tercer implicado, amigo de los otros dos, que había presenciado los hechos y presentaba una crisis de ansiedad. Los jóvenes han pasado a dependencias policiales y se prevé que pasen a disposición judicial este jueves después de haberles tomado declaración. La agresión mortal ocurrida esta madrugada es la tercera que se registra en la Comunidad en menos de tres días.
Tres muertos en tres días
.jpg)
El pasado sábado sobre las dos de la tarde un hombre de 67 murió de una puñalada en el corazón que le propinó otro hombre de 68, a plena luz del día y ante testigos, en el cruce de las calles Marqués de Corbera y Montejurra, en el barrio de La Elipa de Madrid. La Policía investiga si existía una relación sentimental entre la esposa del fallecido, Enrique D.L., y su presunto agresor, Manuel L.L., quien intentó huir del lugar pero fue retenido por varios vecinos y detenido.
La madrugada del sábado al domingo un menor de 17 años murió de la misma forma en San Sebastián de los Reyes, después de que se produjera una discusión entre un grupo de jóvenes, entre los que se hallaba la víctima, y varias personas de origen latinoamericano. La víctima recibió una puñalada en el hemitórax derecho y fue trasladada en estado muy grave al hospital Infanta Sofía, en el que falleció unas horas después. La Policía detuvo este lunes al presunto autor de esta agresión, S.E.L.P., de 27 años y nacionalidad guatemalteca.