La Justicia española flaquea de nuevo
El pasado viernes quedó en libertad sin fianza un hombre acusado de abusar sexualmente de tres hermanas, menores de edad, en Mijas (Málaga) después de que el fiscal del caso no se presentara a la vista que se celebró en los juzgados de Fuengirola.
Al no haber acusación del Ministerio Público, la jueza sólo pudo imponer una orden de alejamiento al detenido, para quien, sin embargo, la Guardia Civil había solicitado su ingreso en prisión por la gravedad de los abusos presuntamente cometidos.
Por todo ello, parece que el calificativo de Im-presentable se queda corto para definir la actitud del funcionario público que ha cometido tal negligencia.
Aznar, mal talante
José María Aznar no ha demostrado demasiado buen talante en su irrupción en el XVI congreso nacional del Partido Popular. Su calculadamente frío saludo a
Rajoy, su ninguneo de
Manuel Fraga, evidencian el estado de sus relaciones con ambos. Una lástima, porque el gesto adusto del ‘presidente de honor’ del PP ensombreció durante unos momentos el triunfal congreso que, le guste o no a Aznar, reelegirá muy mayoritariamente a Rajoy.
Aunque ya este sábado se ha notado una ligera rectificación en el presidente de honor, que ha saludado con un fuerte abrazo a Mariano Rajoy.