Los trabajadores de la Sección 22 del SNTE retornaron a sus aulas para regularizar la actividad escolar. El líder provisional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ezequiel Rosales Carreño, aseguró que no existen afectaciones al ciclo escolar.
A pesar que durante las casi cuatro semanas de movilizaciones sólo hubo una suspensión generalizada de clases que duró 48 horas, la actividad escolar en la entidad era irregular debido a que la presencia de los profesores en esta capital era por regiones.
En una segunda etapa de participación, el 20 por ciento de la plantilla total de agremiados fue la encargada de realizar las movilizaciones en esta capital para lograr que su dirigencia nacional emitiera la convocatoria para el relevo de su dirigencia estatal.
Al respecto, el líder provisional de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ezequiel Rosales Carreño, aseguró que no existen afectaciones al ciclo escolar, por lo que el programa escolar se cumplirá en tiempo y forma hasta el próximo mes de julio.
Asimismo, indicó que a partir de este lunes, el magisterio democrático inició una ronda de Asambleas Representativas Seccionales Ampliadas con las cuales inicia el proceso de sucesión para el relevo de su dirigencia programado para los próximos 25 y 26 de septiembre.
Este proceso, dijo, durará dos semanas y dará pie al Congreso Seccional Extraordinario número 20 y al noveno Precongreso Democrático mediante los cuales los delegados seccionales, elegirán a los nuevos integrantes del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 del SNTE.
En tanto dijo, la Sección 22 del SNTE seguirá pugnando por la liberación de los presos políticos, la cancelación de las órdenes de aprensión y los procesos que se siguen en contra de quienes participaron del movimiento político-social del 2006.
Asimismo, agregó, exigirán a los diferentes niveles de gobierno las garantías para el retorno de aquellos integrantes del movimiento que se han mantenido fuera del estado por temor a las represalias.