Rajoy afirmó que "nadie" le ha dicho que quiera presentar una candidatura alternativa al Congreso del PP en Valencia y dijo que la única noticia que ha tenido sobre posibles listas es la que ha "oído en los medios de comunicación". "A mí nadie me ha dicho que quiera presentar una candidatura", apostilló el presidente del PP, que, no obstante, subrayó que el plazo para presentarlas está todavía abierto.
En declaraciones a Intereconomía, Rajoy aseveró que aún quedan avales para quien quiera hacer uso de de ellos: "A mí los avales alguna gente me los ha dado, otros no, pero los avales igual que se dan se pueden quitar", explicó Rajoy.
Asimismo, el presidente del PP criticó que se diga que "no hay alternativa" en el Congreso de Valencia porque sólo hay una candidatura y luego se hable de "caos" en Cataluña y Baleares, donde hay tres y dos listas, respectivamente. "Nosotros tenemos las mismas normas que hemos tenido a lo largo de nuestra historia y si la gente no quiere presentarse lógicamente es porque cree que la candidatura anunciada tiene un respaldo mayoritario", defendió.