La caridad bien entendida empieza por uno mismo y el que crea que los apoyos políticos se hacen gratis que Santa Lucia le conserve la vista porque el sentido de la orientación lo tiene chungo.
El llamado mundo de la cultura asociado a la ceja de
ZP – en el que caben desde cantantes buenos o malos a médicos sancionados por mala praxis – ha sabido asociar siempre la ideología a la pela, los sentimientos a las conveniencias y las apuestas solidarias a las facturas aplazadas.
"En este momento de desaceleración económica me malicio que va a haber un sector que no la va a notar: los de la Ceja de Zapatero" |
El tercer mundo, los pobres, los perseguidos, los colectivos singulares y minoritarios y sobre todo el apoyo a las causas progresistas y de izquierda, siempre cuentan con su apoyo, aunque esa apuesta es mejor hacerla por la izquierda que gobierna y controla el BOE y el Presupuesto en vez de por la otra izquierda (la comunista) a la que tradicionalmente pertenecieron, pero que no les da de comer.
Ana Belén, gran voz y deseable mujer, ha dado un concierto solidario en Toledo en las pasadas fiestas del Corpus y el precio de su solidaridad lo ha cifrado en 36.000 euros más IVA, dinero que le ha abonado el ayuntamiento Toledano utilizando una partida destinada a fondos de cooperación para el Tercer Mundo.
Una vez se acredita que los favores se pagan antes o después y que a algunos, como al Alcalde de Toledo
Emiliano García Paje o a la propia cantante, le cabe en su conciencia hacer este tipo de manejos impresentables sin que dejen de proclamar a continuación que les preocupan los pobres del mundo, aunque la caridad bien entendida, empieza por uno mismo.
En este momento de “desaceleración económica” me malicio que va a haber un sector que no la va a notar: los de la Ceja de
Zapatero.