Lasquetty pide más policía para ordenar la inmigración
martes 03 de junio de 2008, 13:27h
Los efectivos policiales destinados en Madrid son "insuficientes" y deberían incrementarse "para ordenar la inmigración y acabar con las colas burocráticas", según el consejero de Inmigración, Javier Fernández-Lasquetty.
Lasquetty aseguró que el número de efectivos policiales en la región "está pensado para atender a una población de cinco millones de habitantes, y no de seis", por lo que reclamó al Gobierno que incremente la dotación para Madrid. También criticó las colas "interminables" que se ven obligados a guardar los inmigrantes para regularizar su situación en la región, por lo que también reclamó medios humanos y materiales que sirvan para agilizar el proceso.
El consejero hizo estas declaraciones durante la inauguración de las Jornadas sobre Inmigración organizadas por la Confederación Española de Policía (CEP). En este foro, abogó por "respetar los canales regulares de inmigración, como la contratación en origen, para que el proceso de integración sea más sencillo y rápido". "A nadie le gusta vivir y trabajar sin el amparo de la ley", añadió. Además, alabó la labor de la policía a la hora de "informar y orientar sobre las normas de convivencia, lo que incrementa el prestigio de la ley".