www.diariocritico.com

Lamela destaca que el PSM también fue partidario del desdoblamiento

La Comunidad advierte que la M-501 no se detiene

jueves 29 de mayo de 2008, 14:35h
La Comunidad de Madrid no detendrá las obras de desdoblamiento de la M-501 mientras haya posibilidad de recurso y por considerar la vía "absolutamente  peligrosa". El vicepresidente primero, Ignacio González, advirtió este jueves  que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid no es firme y  que por ello ya se ha interpuesto un recurso de súplica contra la misma.
Este martes, el TSJM dictó un auto por el que ordenaba proceder de inmediato a  la paralización de los trabajos de la polémica vía. Para ello, la organización  promotora de la demanda, Ecologistas en Acción, debía abonar una fianza de más  de 400.000 euros, como ha asegurado que hará si no le queda otro remedio.

Como informó Madridiario, la Comunidad recurrió de inmediato la sentencia y,  en palabras de Ignacio González, seguirá adelante con la vía mientras no acabe  la posibilidad de recurso ante la Justicia.

Siguen las muertes
"Consideramos la M-501 una carretera indispensable, y recuerdo que no se trata  de contruirla, sino de desdoblar una carretera ya existente por la que pasan  los coches y que tiene el índice de pérdida de vidas más alto. La semana  pasada mismo murió otra persona en el tramo no desdoblado. Los alcaldes de los  municipios, los vecinos y los usuarios están de acuerdo en que lo hagamos",  argumentó González, que añadió que el proyecto es "absolutamente escrupuloso con el medio ambiente".

Sobre el informe negativo del interventor general por el sobrecoste del 400%  de las medidas medioambientales presupuestadas inicialmente para la vía,  González defendió que esto sólo demuestra el "compromiso" del ejecutivo con la  conservación del entorno. "Estamos ampliando y mejorando el medio ambiente", concluyó.

Lamela: se cumple la legalidad
Ya en el pleno de la Asamblea, el consejero de Transportes e Infraestructuras contestó a las acusaciones de "ilegalidad" y "autocracia" respecto a la M-501 del socialista Modesto Nolla, que acusó a la Comunidad de seguir "el libre albedrío y la insumisión a la ley" como norma.

Manuel Lamela aseguró en cambio que el desdoblamiento de la carretera "está cumpliendo la legalidad vigente", ya que no hay sentencias firmes que cumplir, y puso como ejemplo el acuerdo alcanzado con la Unión Europea para hacer la declaración de impacto ambiental global de la vía.

Por último apuntó que el PSM y su anterior secretario general, Rafael Martínez Simancas "pidieron el desdoblamiento de la M-501 por las mismas razones que nosotros, por seguridad, y llegaron a encabezar manifestaciones para que se hiciera".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios