Actividades para jóvenes en 25 países
martes 27 de mayo de 2008, 17:17h
La Comunidad de Madrid, por medio del consejero de Deportes, Alberto López Viejo, acompañado por la directora general de Juventud, Guadalupe Bragado, presentó este martes en el Albergue Juvenil Richard Schirmann de la Casa de Campo, las actividades 'Juventur Verano 2008', que comprende más de 200 actividades de ocio, talleres y viajes al extranjero de las que podrán disfrutar más de 3.000 jóvenes madrileños.
López Viejo presentó también la Guía de Cursos de Idiomas en el extranjero, que se promueven a través de la Oficina de Turismo Joven (TIVE), en más de 100 prestigiosas escuelas de idiomas (inglés, francés, árabe, alemán, italiano, portugués y ruso) en sus respectivos países.
La Comunidad de Madrid facilita a sus jóvenes el conocimiento de otras culturas. Una apuesta de futuro que consolida a la Comunidad de Madrid como una región que tiende sus brazos hacia un futuro basado en el enriquecimiento de su población joven.
López Viejo destacó el enorme abanico de posibilidades que tienen los jóvenes madrileños de cara a este verano. “Conocer otras culturas, aprender otros idiomas, formarse como personas y engrandecerse con la riqueza cultural y social de otras partes del mundo es importante para nuestros jóvenes, y por eso tenemos la obligación, que asumimos encantados, de ayudarles a que lo consigan”, apuntó el consejero.
Una gran oferta de actividades y talleres
La novedad para este año 2008 la encontramos en la oferta de nuevos destinos como son Nueva Cork, Perú e India, y en las actividades deportivas ofertadas dentro de las más de 200 que ya existían, y que van desde Campus de Tecnificación de Fútbol hasta deportes náuticos, desde Cantabria hasta el Mar Menor y Melilla, pasando por cultura y naturaleza en Roncesvalles, aventura en el Valle de la Fuenfría, rutas de montaña en Picos de Europa, Sanabria o visitas al Delta del Ebro, embalse de Benagéber, Llanes y Punta Umbría, entre otras opciones.
En cuanto a las actividades para mayores de 18 años hay que citar los cursos de iniciación al parapente, vuelo sin motor, rutas y senderos por cordilleras españolas y viajes al extranjero que van desde Normandía, Nueva York, India y Nepal hasta las puertas del Himalaya, pasando por las capitales Bálticas y China, entre otros posibles destinos.
Respecto a los talleres ofrecidos, los hay acerca de temas tecnológicos como cortometraje, fotografía digital o documentales, y también cursillos de relajación, de taichi, de yoga, de circo, percusión afrobrasileña o capoeira. Las actividades para mayores son las únicas en las que el cupo de inscripción todavía no se ha cerrado, y los interesados todavía están a tiempo de inscribirse en la Oficina de Turismo Joven que está ubicada en la calle Fernando el Católico 88.