Miguel Sebastián: ni 100 días de gracia
miércoles 21 de mayo de 2008, 08:26h
Como es constumbre en él, el flamante ministro de Industria, Miguel Sebastián, ocupa destacados espacios dentro de la polémica en los medios de comunicación. A él no se le han otorgado ni los cien días de gracia que se dan a los personajes públicos al comienzo de su mandato. Las operaciones corporativas tendentes a la reordenación en el sector energético, las discrepancias en algunas grandes compañías electricas y los proyectos tendentes a modificar el marco tarifario de los recibos de la luz, convierten a Sebastián en el centro de la controversia.
Ahora le toca el turno de las tarifas electricas. Este miércoles comparece en el Congreso para explicar la subida de la luz. Tiene en pié de guerra a la totalidad de las asociaciones de consumidores al trascender la supresión de la tarifa nocturna e, incluso, en en seno de la Comisión Nacional de la Energía surgen discrepancias por la subida del 11,3% prevista para el mes de julio. Hay miembros que consideran insuficiente dicho incremento y lo dicen en público mientras que en sectores de la sociedad se comenta que tal aumento va a generar problemas en un claro contexto de crisis económica.
No ha empezado con buen pié uno de los personajes mas polémicos del Gobierno, repescado por Rodriguez Zapatero después de sus dos controvertidas presencias públicas, la primera como director de la Oficina Económica de Moncloa, y después por su estrepitoso fracaso al frente de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Madrid donde Ruiz Gallarón materialmente le borró del mapa político.