250 Personas recuerdan a Carlos Palomino en Legazpi
domingo 11 de mayo de 2008, 17:11h
Unas 250 personas se citaron este domingo en el distrito de Usera para recordar con flores y un poema a Carlos Palomino, el joven que fue asesinado supuestamente por un militar de ideología fascista hace seis meses.
La marcha, que discurrió entre las estaciones de Metro de Usera y Legazpi sin incidentes y con numerosa presencia policial, terminó con la colocación de una placa en recuerdo de Carlos, justo en el número 132 del paseo de las Delicias, junto a la boca del metro donde fue apuñalado, en el mismo lugar en el que se había puesto una placa que fue arrancada.
Convocados por la Coordinadora Antifascista de Madrid para rendir homenaje a su compañero, los manifestantes, en su mayoría jóvenes de estética 'punk' y de ultraizquierda, portaron banderas rojas y negras.
"Ninguna agresión sin respuesta", "lo llaman democracia y no lo es" y gritos contra los neonazis, la policía y los medios de comunicación fueron las consignas más escuchadas durante la manifestación.
Al final de la marcha, los organizadores depositaron ramos de flores y fotos de Carlos en la citada boca de metro, y leyeron un manifiesto y en el que anunciaron que continuarán "la lucha" como mejor forma de recordar a Carlos.